Chilenos crean dispositivo para cargar el móvil mediante vibración

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

El producto pretende ser alguna opción eficiente y económica para quienes se encuentran en sectores aislados.

Un equipamiento de alumnos y docentes de la Universidad Católica de Chile, desarrolló un plan que pretende reducir 1 de los problemas tecnológicos mas comunes hóy día, como es el de quedarse sin batería.

Para ello crearon un dispositivo que permite recargar el teléfono móvil gracias a las vibraciones generadas por alguna persona en movimiento y también a partir de la lluvia e, incluso, del viento.

Luciano Chiang, académico de Ingeniería Mecánica y Metalúrgica de la Universidad, dijo que la innovación podría resultar en alguna opción eficiente y económica para quienes se encuentran en sectores apartados y requieren cargar un celular u alimentar un equipamiento de comunicaciones.

Gracias a este sistema es probable utilizar las vibraciones que surgen por efecto del desplazamiento de un cuerpo. A partir de ahí se genera el desplazamiento de un imán respecto de alguna bobina eléctrica. Cuando ambos objetos entran en resonancia se pueden generar entre cinco y veinte vatios.

En la actualidad  se han desarrollado diferentes prototipos, que tienen el tamaño de alguna cartera u alguna caja de zapatos y se está estudiando la opción de la portabilidad y miniaturización del sistema para poder crear un ejemplo de negocio a nivel local e internacional.

The post Chilenos crean dispositivo para cargar el teléfono mediante vibración appeared first on PC World en Español.

PC World en Español

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario