China y Xiaomi hacen sufrir a Apple a nivel de ventas

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Marc Hernández Sánchez

Muchos de nosotros somos conscientes de que vivimos en un mercado muy saturado en cuanto a oferta por parte de los fabricantes. Eso alborota que muchos de ellos se vean obligados a entregar funciones extra u novedosas u prohibir un poco el costo de venta de sus aparatos para alcanzar vender. Actualmente, China es el país mas poderoso en cuanto a fabricación, venta y repartición de smartphones, pues es en ella donde se concentran los primordiales fabricantes y compañías debido a los precios baratos para producir estos pequeños dispositivos. Una de las compañías mas potentes del sector, Xiaomi, está empezando, junto a otras muchas, a poner en peligro algunos bienes de la poderoso Apple debido a su “boom” de ventas cada vez mas creciente.

Segun un estudio nuevo hecho por Canalys y reflejado por MacRumors, estiman que Apple ha vendido 43,8 millones de iPhone en China(pais) durante 2016, durante que Xiaomi™ ha vendido 51,4 millones de teléfonos y arrebata la cuarta posición. Los terceros son los 63,2 millones de teléfonos de Vivo, después vienen los 73,2 millones de moviles de Oppo y en la posición líder está Huawei™ con 76,2 millones de unidades vendidas.Un ránking muy distinto del que podríamos considerar muchos de nosotros, pues notoriamente se ve como Apple™ pasa a un segundo plano alguna vez mas y su dominio en el tierra chino (que no olvidemos es 1 de los mercados mas potentes en demanda) y otras compañías empiezan a afianzar su posición.

Por otro lado, además debemos tener en cuenta que el mercado Chino de moviles ha crecido un 11,4% de 2015 a 2016, demostrando que todavía quedan oportunidades en el país y que las cifras pueden no ajustarse a lo que realmente está sucediendo, pues Apple™ podría haber conservado su cuota de mercado a nivel absoluto pero otras compañías podrían haberle arrebatado posiciones de terminales vendidos aprovechando este relevante aumento del 11%. De hecho el último trimestre de 2016 ha sido el trimestre en el que mas moviles se han vendido en toda la historia de China, algo que nos hace considerar en que posiblemente haya alguna influencia directa en lo que acabamos de comentar.

De todos modos, queda muy claro que las primordiales alternativas están comenzando a ganar un tierra muy valioso que anteriormente era Apple™ la que conservaba, y eso no supongo que guste demasiado a la compañía de Cupertino. El mercado Chino suele marcar alguna querencia mundial a nivel de ventas, y normalmente los fabricantes internacionales que logran conquistar las primeras posiciones en el país, suelen tener un buen registro de ventas en el planeta entero. A pesar de ello, ya comprendemos que por el instante Xiaomi™ no distribuye terminales de figura oficial al resto del planeta y Apple™ vende terminales como churros en otros territorios, así que este análisis se podría quedar en nada depende de como lo miremos. Nuestros amigos de TuAppleMundo ya han calculado hartas veces esta situación, así que te alentamos a que le eches un vistazo.

Y tú, ¿qué opinas sobre la ocasión que atraviesa Apple™ en el mercado Chino?

La acceso original, China y Xiaomi™ hacen sufrir a Apple™ a nivel de ventas , aparece en TuTecnoMundo – Apps y Juegos Android.

TuTecnoMundo – Apps y Juegos Android

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario