Científicos chinos cada vez más cerca de crear el Internet cuántico

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Ningún objeto puede navegar a velocidades superiores a la de la luz. Esta era alguna de las afirmaciones que sostenían la teoría de la relatividad del gran Albert Einstein. Pues bien, según la fuente TechnologyReview, un conjunto de científicos chinos la acaban de refutar, ya que han conseguido teletransportar un fotón a un satélite interplanetario a 500 km de distancia de figura instantánea. Teniendo en cuenta que la luz viaja a 299 792 458 m/s, esto quiere decir que la afirmación de Albert Einstein estaba equivocada.

Las prestaciones del sistema utilizado para teletransportar fotones son muchas. En teoría se podría aprovechar para enviar información de figura instantánea a cualquiera punto, eso sí, alguna vez que seamos capaces de disminuir las interferencias a cero, que principalmente es el primordial problema. Esta no es la única proeza que han conseguido estos científicos ya que hace poco consiguieron transportar un fotón a 120 km de distancia.

Que hayan conseguido transportar un fotón a 500 km es alguna bestialidad, ya que hay que tener en cuenta que contra mas distancia, mas prestaciones de que haya interferencias. Pero si se consigue que haya menos interferencias, a lo mejor esa distancia se podría aumentar. Brutal. Reducir las interferencias que se pudieran producir es muy considerable ya que si alguna tercera persona interceptara el mensaje, este jamás llegaría a destino.

El objetivo a largo plazo de estos científicos es crear un internet hiperveloz  que haga la televisión de información mas rápida y segura. Parece algo muy difícil, pero si han conseguido aventajar la agilidad de la luz, supongo que en un futuro transformaran esta quimera en alguna verdadera realidad.

¿Increíble verdad? ¿Qué opináis, iSenaCoders?

⭐️ Contenido patrocinado por: KeepVid

📱 Elimina la basura y caché del iPhone para darle un plus de agilidad y adquirir que funcione mas rápido

❤️ Los mejores Gadgets y ofertas del mes

La acceso Científicos chinos cada vez mas cerca de crear el Internet™ cuántico es contenido exclusivo de iSenaCode. Escrito por Fran Besora

iSenaCode

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario