Científicos desarrollan un teléfono móvil que funciona sin batería

Autor: | Posteado en Novedades Sin comentarios
bateria

La busca de mejores baterías podría ser la última carrera de la fábrica de la tecnología durante los teléfonos, coches y otros aparatos hambrientos de energía proliferan en vuestras vidas. Pero los investigadores de la Universidad de Washington podrían haber equilibrado la ecuación al construir lo que dicen que es el primer teléfono móvil que puede ser usado sin batería de ningún tipo. El prototipo del teléfono, fabricado con componentes descartados, funciona con alguna combinación de energía inalámbrica y chicas cargas solares. Apenas tiene más: el teléfono puede enviar y recibir señales de voz, enlazar un par de altavoces y no demasiado más. No tiene ni monitor ni memoria. Una vez conectas alguna llamada utilizando el dispositivo, tienes que pulsar un botón para hablar.

El teléfono necesita Estad cerca de alguna estación base que dirige su señal a la red celular, en este caso a través de Skype. La estación base proporciona gran parte de la energía operativo del teléfono, que el idéntico recoge de señales de radio.

El teléfono produce su propia señal utilizando retrodispersión, alguna técnica ya usual en chips RFID (identificación de radio frecuencia) que codifica las señales de radio existentes con información nueva y las refleja de vuelta hacia un receptor.

Una de las innovaciones clave del teléfono es el uso de codificación analógica mas que digital, lo que los investigadores dicen que ahorra alguna medida de energía considerable. Energía suplementaria para aumentar el radio del dispositivo se obtiene a través de diodos, en esencia pequeños paneles solares.

En resumen, no esperéis jugar partidas eternos de Candy Crush en este dispositivo. Pero los investigadores ven un futuro en el que alguna tecnología inalámbrica semejante esté ampliamente incorporada en torres de celular o routers Wi-Fi, lo que haría las llamadas de teléfono sin batería ubicuas. Esto asumiendo, claro, que no abandonemos las llamadas de voz por completo en favor de mensajes de texto, Snap Stories o otros medios de comunicación.

Compartir en Facebook Compartir en Twitter

La acceso Científicos desarrollan un teléfono móvil que funciona sin batería aparece primero en Portal Hoy.

Portal Hoy

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario