¿Cómo afectan las aplicaciones gratuitas a tu smartphone ?

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

¿Cómo afectan las aplicaciones gratis a usted movil ?Xavi Párraga de la Cruz

 

Sin lugar a dudas, las aplicaciones son 1 de los motores de vuestro sistema operativo favorito. Y es que, es gracias a ellas por lo que vuestro movil es tan versátil. Es por ello que Google™ se centra tanto en mejorar su negocio de apps. De hecho, hace poco os hablamos de cómo Google Play nos avisará de cuando haya aplicaciones utilizables que puedan gustarnos.

Como no podía ser de otra manera, los desarrolladores pueden elegir monetizar sus app cobrando a los clientes directamente u por medio de la publicidad. La practica mas extendida en Android™ es la segunda. Ya que de esta figura la app consigue venir a mas público, siquiera se traduzca en menores ganancias por usuario. Sin embargo, algunas app de este tipo pueden Estad haciendo trabajar mas a usted smartphone.

Aplicaciones gratuitas: mayor consumo de batería

De modo genérica las app gratis están constantemente conectándose a la red. Y no solo lo hacen para el correcto funcionamiento del servicio que ofrecen. Sino para descargar y actualizar continuamente los banners de publicidad. Un estudio, de la universidad de Southern University de California, ha concluido en que las aplicaciones gratis consumen un 16% mas de batería que las de pago. Por lo que, si a largo del día te quedas sencillamente sin batería, puedas corroborar que las app gratis son las principales culpables.

Aplicaciones gratuitas: mayor consumo de datos

El hecho de que la app se dedique 2 misiones principales, su función ofertada y la de señalar anuncios, además agota haciendo mella en vuestro paquete de datos contratados. Ya que, siquiera algunas app solamente requieren descargar chicas imágenes para situarlas como banner, otras van mas allá. Y es que las aplicaciones gratis que presentan anuncios en figura de vídeo se han extendido. Y, como no podía ser de otra manera, estos vídeos publicitarios no  se descargan a baja resolución. Sino que lo hacen a alguna acorde a vuestra pantalla. Además, siquiera elijamos la alternativa de saltarlo, muchas app lo descargan entero antes de lanzarlo.

Aplicaciones gratuitas: mayor consumo de recursos

Por la misma razón antes mencionada, las  app gratis acaban afectando al rendimiento a corto plazo de usted móvil. Y es que, durante estamos haciendo uso de dicha app, la publicidad además se descubre consumiendo recursos. Esto puede no afectar a terminales de elevadas prestaciones. Sin embargo, se ha demostrado que un terminal de gama básica funciona peor con hartas aplicaciones gratis corriendo en segundo plano que si estas fueran de pago. Lo que puede convertirse en un quebradero de cabeza para los propietarios de terminales mas lites.

Y tú, ¿Prefieres app gratis u de pago? ¿Conoces aplicaciones que sean algo abusivas en el uso de la publicidad?

La acceso original, ¿Cómo afectan las aplicaciones gratis a usted movil ? , aparece en TuTecnoMundo – Apps y Juegos Android.

TuTecnoMundo – Apps y Juegos Android

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario