Cómo configurar la autentificación para realizar compras seguras en la play store

Autor: | Posteado en Móviles Sin comentarios

Google-Play-Store-Google-Nexus-61

Desde la Play Store podemos configurar diversos métodos de pago –entre ellos por supuesto está incluido tanto la tarjeta de préstamo como de débito–, y es por ello que debemos tener demasiado cuidado. Cualquiera podrá hacerse con vuestro móvil y comprar cualquiera aplicación/película/libro u inclusive monedas, pues os recordamos que los pagos de la Play Store además se usan para compras in-app.

Lo mejor es configurar la app de tal manera que cada vez que se requiera realizar un pago necesitemos introducir vuestra contraseña, PIN, huella u el método de seguridad que poseamos establecido. Esto corresponderia llegar así configurado de serie, pero no es el caso, por desgracia.

Cómo poner seguridad a las compras de la Play Store

Te puede interesar: Cómo configurar el control parental en la Play Store

Al menos Google™ ha pensando en ello y ha puesto alguna alternativa para poder tener mas seguras vuestra tarjeta. No sin anteriormente haber sufrido un par de accidentes: esto se incluyó luego de que diversos clientes reclamasen a Google™ compras que no habían realizado ellos –es como cuando al inicio no había seguridad en los aviones; no se incluyó incluso que no hubieron accidentes–. Los pasos a seguir son muy sencillos:

  1. Abrimos el menú hamburguesa.
  2. Entramos en Ajustes.
  3. Ahora buscamos los Ajustes de Controles de usuario.
  4. Seleccionamos Pedir autentificación para realizar compras.
  5. Seleccionamos la alternativa que queramos.

Yo personalmente os recomiendo la alternativa Para todas las compras ejecutadas a través de Google™ Play en este idéntico dispositivo, pues de lo contrario, si elegís Cada 30 minutos, mientras ese corto periodo de período cualquiera persona podría comprar cualquiera cosa.

Como veis esto tan solo perjudica al dispositivo donde realizamos los cambios, y es que en el resto seguiremos estando desprotegidos. Es un parche pero no alguna solución. Si poseemos la cuenta abierta en el PC, por ejemplo, seguiremos estando algo inseguros, pues cualquiera que tenga entrada a él podría comprar cualquiera cosa.

Entra en Rootear para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook u en Google+

¡Suscríbete a vuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Rootear


Rootear

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario