Cómo configurar tu iPhone o iPad para que lo usen tus hijos

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Cómo configurar usted iPhone u iPad para que lo usen tus hijos

El sistema operacional de los iPhone y de los iPad, iOS 12, propone un poderoso control parental para que vuestro hijos puedan aprovechar los aparatos celulares sin peligro. El control parental permiten cerrar u limitar app y funciones específicas del dispositivo a vuestro hijos. También podemos prohibir los ajustes de vuestro iPhone u iPad para contenido explícito, compras y descargas, y privacidad. Sin embargo, no todos los clientes saben cómo configurar estas limitaciónes en su iPhone u tableta.

En iOS™ doce las funciones del control parental se han movido a la opción “Tiempo de uso” adentro de Ajustes. Si poseemos la alternativa “Tiempo de uso” desactivada, al entrar nos solicitara que digamos si el dispositivo es del papá u del hijo, cambiando así la configuración. Si el dispositivo es vuestro pero queremos impedir que los pequeños de la familia puedan intercambiar los ajustes, podemos “Usar un código para Tiempo de uso”. Una vez aquí, pulsaremos en “Restricciones de contenido y privacidad”, desde donde podremos configurar múltiples opciones.

¿Qué puedo prohibir mediante los controls parentales?

Al entrar en “Restricciones de contenido y privacidad” veremos alguna larga lista de opciones. Sin embargo, si queremos usarlas, lo primero será accionar “Restricciones”. Mediante esta alternativa podemos:

  • Restringir las compras en iTunes™ y App Store
  • Elegir las aplicaciones permitidas
  • Restringir el contenido
  • Configurar la privacidad
  • Limitar el uso de los datos móviles
  • Restringir intercambios en la cuenta

Y estas son solo algunas de las elecciones que nos propone iOS™ 12. Vamos a ver cómo configurar algunas de las mas importantes.

Impedir compras en iTunes™ y App Store

cómo configurar control parental iPhone u iPad compras

Uno de los mayores miedos de cualquiera papá cuando deja un teléfono u petablet a su hijo es que compre aplicaciones u contenido por accidente. Hemos percibido y leído muchos sucesos de papás que dejan el iPhone a su hijo y al poco período llega alguna factura de miles de euros por compras en iTunes™ u en las apps. Por eso, lo primero que debemos prohibir son las compras.

Para ello entraremos en la alternativa “Compras en iTunes™ y App Store”. Desde aquí podemos prohibir la instalación de nuevas apps, la eliminación de las app presentes y, muy importante, las compras adentro de las aplicaciones. También podemos indicar que, para cualquiera compra, se requiera siempre la contraseña.

Aplicaciones permitidas

cómo configurar control parental iPhone u iPad apps

iOS doce además nos concede restringir el uso de las app y funciones integradas en vuestro iPhone u iPad. Para hacerlo entraremos en la alternativa “Apps permitidas”. Si poseemos alguna aplicación que no deseamos que utilicen nuestros hijos, solo poseemos que desmarcarla de la lista.

Desactivar alguna app u función desde “Apps permitidas” no supone su eliminación. Simplemente se oculta temporalmente de la monitor de inicio. Cuando volvamos a activarla volverá a aparecer.

Restricciones de contenido

La tercera alternativa primordial que nos propone el sistema de control parental de iOS™ doce es la restricción de contenido. Desde esta alternativa podremos desde impedir la reproducción de música con contenido explícito inclusive impedir la reproducción de películas u programas con calificaciones concretas.

Esta misma calificación se traslada además a los libros y las aplicaciones. Podemos impedir así el uso de app con calificaciones concretas que definamos.

Contenido web

cómo configurar control parental iPhone u iPad contenido web

Otra de las elecciones atrayentes que podemos prohibir en vuestro iPhone es el contenido web. iOS™ puede filtrar automática el contenido de los sitios web con el objetivo de limitar el entrada a contenido para adultos en Safari y las app del dispositivo.

También podemos agregar sitios web específicos a alguna lista de aprobados u bloqueados. O inclusive limitar el entrada exclusivamente a los sitios web aprobados. Para hacerlo poseeremos que ir a Ajustes – Tiempo de uso – Restricciones de contenido y privacidad – Restricciones de contenido – Contenido web. Aquí poseeremos las 3 elecciones comentadas.

Y estas 4 elecciones se podrían pensar la base primordial de un buen control parental en vuestro iPhone u iPad. Sin embargo, iOS 12 nos propone muchas mas opciones, como cerrar intercambios en ajustes y todo tipo de funciones. No vamos a delucidar todas las elecciones porque necesitaríamos muchas páginas, pero si dejas el teléfono a tus hijos vale la pena que les eches un vistazo.

tuexpertomovil.com

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario