Cómo desbloquear por la fuerza un iPhone en menos que canta un gallo (y cómo evitarlo)

Autor: | Posteado en Móviles Sin comentarios

Seguro que muchos de vosotros habéis reconocido a la caja gris que aparece en la fotografía, ¿verdad? Se trata de GrayKey, la herramienta que está comenzando a aprovechar las distintos agencias de defensa de la ley para desbloquear los iPhone sujetos a procesos de investigación criminal.

Una poderosa herramienta que funciona con los prototipos mas modernos e inclusive con las últimas versiones de iOS 11. Es tan poderoso y eficaz que es capaz de burlar la protección de alguna contraseña de 4 dígitos en cuestión de minutos.

Y tampoco se queda muy atrás en contraseñas mas complejas, para las que a veces necesita apenas días, e inclusive horas.

Matthew Green, educador ayudante en el John Hopkins Information Security Institute y experto criptógrafo ha explicado hóy idéntico que una contraseña de 4 dígitos en un iPhone puede ser vulnerada en 6 minutos y medio. Si la contraseña sube a los 6 dígitos, el procedimiento se dilata, pero de media no superaría ni las 11 horas.

Por lo que poseemos entendido, un iPhone protege el entrada indebido tras 5 intentos no autorizados y se borra automática después de 10 intentos fallidos de desbloqueo. Sin embargo, el Software de la GrayKey es apto de mentir al sistema y saltarse estas medidas de protección para crackear el dispositivo.

Para criminales y gente de bien en habitual que quieran ser precavidos con su iPhone, desde DescubreApple recomendamos aprovechar alguna contraseña lo mas compleja probable para defender al entrada a vuestra información personal y privada.

Lo genial es alguna contraseña superior a esos 6 dígitos de los que hablábamos, que no siga un patrón lógico, alfanumérico y que alterne mayúsculas, minúsculas, números y símbolos. Y cuanto mas larga, mejor. Para intercambiar vuestra contraseña por alguna mas segura deberemos ir a las elecciones de Configuración y después seleccionar el menú Touch ID y códigos. Nos solicitara vuestra contraseña actual y alguna vez introducida, podemos investigar la alternativa de intercambiar esa contraseña, donde se incluyen la expectativa de seleccionar un código alfanumérico personalizado con letras, números y además símbolos.

DescubreApple

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario