Cómo formatear un USB desde el terminal de Ubuntu 16.04 y todas sus distribuciones

Autor: | Posteado en Móviles Sin comentarios

Conexión USB

Cada vez es mas difícil localizar un sistema operacional Linux™ con un ambiente gráfico ligero, que apenas consuma recursos y que además nos sea valioso para desempeñar de modo eficiente u en equipos con especificaciones mas bajas u que tienen problemas de rendimiento. Pero lo que siempre nos encontraremos en un sistema operacional fundamentado en Unix es un terminal apto de todo, por eso es exacto conocer lo que pueden venir a hacer.

En esta ocasión, vamos a explicarte cómo formatear alguna unidad USB directamente desde el terminal de cualquier de las distribuciones basadas en Ubuntu 16.04. Además, con el reciente terminal de Ubuntu™ agregado a Windows™ 10, además vamos a poder poner en practica estos pasos, así que no lo dudéis y recuerda seguir todas las indicaciones cuidadosamente.

La dirección de la unidad USB es la clave

Lo primero que poseemos que tener claro a la hora de formatear alguna unidad es la ruta en la que se descubre en el sistema. Para eso, solo poseeremos que escribir en el Terminal el comando:

df 

Este comando nos mostrará todos las particiones y discos que tiene actualmente el ordenador conectados al sistema. Como podremos observar, los sistemas basados en Ubuntu™ 16.04 asignan cómo nombre de partición de la siguiente figura sdaX donde la X es un número de partición, por lo que si poseemos un pendrive conectado el nombre será muy similar.

Terminal Ubuntu™ DF

Una vez hayamos encontrado la memoria USB desde el terminal, tenemos que desmontarlo del sistema para que podamos formatearlo. Para realizar esta tarea poseeremos que ejecutar el siguiente comando:

sudo umount /dev/sdaX 

Ahora ya lo poseemos preparado para formatear. Por lo que tendremos que escribir la siguiente línea de código en el terminal.

sudo mkfs.vfat -F 32 -n "Nombre_pendrive" /dev/sdaX 

Quizá no entiendas nada de lo que hemos puesto en esa parte de código, pero aquí estamos para solucionar estas dudas:

  • mkfs.vfat: Es el programa de ejecución de la herramienta del terminal para formatear unidades del sistema.

  • -F 32: Esto le señala al sistema que el formato ha de realizarse con el sistema de archivos(datos) de Fat32.

  • -n “Nombre_pendrive”: Este será el nombre que aparecerá cada vez que conectemos el USB al ordenador.

  • /dev/sdaX: Esta tiene que ser la ruta completa donde se sitúa la memoria USB que queremos formatear.

Como puedas observar, es un procedimiento muy fácil pero tiene las complicaciones de conocer que es lo que hace cada cosa y cual es la dirección correcta que queremos formatear, ya que si nos equivocamos puede ser fatal para vuestro sistema operativo.

Entra en Rootear para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook u en Google+

¡Suscríbete a vuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Rootear


Rootear

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario