Cómo podemos mejorar la cobertura WiFi en nuestro hogar

Autor: | Posteado en Móviles Sin comentarios

WiFi Casa

La gran mayoría de los hogares que cuentan con acceso a Internet™ de banda ancha u fibra óptica, cuentan con aparatos que hacen las funciones de router pero también de emisión WiFi para que podamos tener acceso a la red sin necesidad de disponer de un cable conectado a vuestro equipo, algo que también es inalcanzable de realizar en los smartphones.

Pues bien, son muchos los clientes que reportan problemas a la hora de conectarse a su red inalámbrica en distintos puntos del hogar, ya sea por alguna demasiada saturación del espectro, por tener unas muros gruesas de por medio, por la distancia, u por cualquiera otra situación, por lo que hóy vamos a ver unos pequeños sugerencias que nos ayudarán a alcanzar alguna mejora en la cobertura WiFi.

Las mejorías que podemos implementar son las siguientes:

  1. Instalar un repetidor WiFi: Mañana vamos a ver un artículo donde explicaremos este procedimiento de figura detallada, no te lo pierdas.
  2. Cambiar el canal de emisión de vuestra red: Cada WiFi emite por un canal diferente, por lo que si el vuestro está excesivamente saturado, notaremos alguna pérdida de calidad en la conexión, por lo que podemos probar a ir cambiando el canal de emisión incluso localizar el menos saturado.
  3. Añadir alguna antena de mayor tamaño: Si vuestro dispositivo cuenta con alguna antena extraible u con un puerto de acceso de antena, podemos ponerle alguna antena de mayor tamaño y grueso que logre así alguna mejor emisión. Este tipo de objetos no suelen ser de demasiado coste y son simples de encontrar.
  4. Trasladar el router WiFi a alguna mejor ubicación: Si las conexiones del hogar nos lo permiten, podemos llevar el dispositivo a un lugar mas central u con mejor ubicación adentro del hogar.

De todas estas medidas que hemos indicado, la mejor y mas practica de todas sería la de agregar el repetidor WiFi, por lo que no te pierdas el artículo de mañana donde veremos de qué figura podemos hacer este procedimiento y también con un simulador que nos ayudará en todo momento.

Entra en Rootear para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook u en Google+

¡Suscríbete a vuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Rootear


Rootear

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario