¿Cómo puedo saber si el rendimiento de mi iPhone está afectado por la degradación de su batería?

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

A inicios de esta semana, Apple™ explicó que, a partir de ciertas versiones de iOS, reduce el rendimiento de iPhones cuyas baterías se hayan degradado por el paso de tiempo.

» Te interesa: Apple elucida por qué reduce el rendimiento de los iPhone con baterías antiguas

La razón que lleva a Apple™ a modificar el rendimiento del móvil es suavizar el consumo de energía de las baterías para esquivar que sufran apagados repentinos. Aunque la explicación de Apple™ tiene sentido, muchos clientes se consultan si sus iPhone se están viendo afectados por este mecanismo.

Apple dice que sus baterías deberían durar al menos 500 ciclos de carga. Por tanto, aquellas baterías que lleven en uso un período superior podrían haberse degradado hasta el punto de no poder suministrar la medida de energía necesaria mientras ciertos picos en el uso de la CPU. 

 

¿Cómo conocer si el rendimiento de mi iPhone está afectado?

Si has notado algo extraño en usted dispositivo, lo primero que tienes que hacer es verificar qué versión de iOS™ está ejecutando. En el iPhone 6, 6s y SE, el control de rendimiento se introdujo en la versión 10.2.1. En el iPhone 7, llegó con la versión 11.2.

Por lo tanto, si tienes cualquiera de estos prototipos de iPhone (el resto de prototipos no se ven afectados) y cualquiera versión de iOS™ detrás a esas actualizaciones, es probable que el rendimiento de usted iPhone se esté viendo afectado por la degradación de la batería.

Geekbench, la compañia de benchmarking que originalmente descubrió que los iPhone afectados funcionaban a alguna agilidad de reloj de CPU mas baja que cuando estaban recién sacados de la caja, propone una aplicación de 1,99€ que puede identificar si un dispositivo funciona a alguna agilidad anormalmente baja.

Las siguientes gráficas producidas por Geekbench presenta la distribución estadística de la puntuación de un solo núcleo del iPhone 6s según la base de datos de Geekbench.

Con iOS™ 10.2.0, la puntuación del iPhone 6s está en torno a 2.500 puntos, pero a partir de iOS™ 10.2.1, comienzan a aparecer iPhone con puntuaciones mas bajas ya que fue esta la versión en la que Apple™ introdujo el mecanismo de control de rendimiento.

Algo parecido ocurre con el iPhone 7, que obtiene alrededor de 3.500 puntos en condiciones normales pero que, a partir de iOS™ 11.2.0, empieza a obtener puntuaciones inferiores si la batería está degradada.

Aunque Geekbench no proporciona gráficas sobre el iPhone seis u el iPhone SE, en vuestras propias pruebas de benchmarking (1, 2) nada mas sacarlo de la caja obtuvimos puntuaciones en torno a 1.629 y 2.565 puntos correspondientemente — el iPhone SE tiene el idéntico procesador que el iPhone 6s, por lo que su puntuación es similar.

Por tanto, puntuaciones en la prueba de CPU de un solo centro de Geekbench significativamente inferiores a 1.600 puntos en el iPhone 6, 2.500 puntos en el iPhone 6s y iPhone SE y 3.500 puntos en el iPhone 7 señalan alguna probable degradación de la batería.

 

¿Qué puedo hacer para reestablecer el rendimiento de mi iPhone?

Si el rendimiento de usted iPhone se ve afectado por alguna batería degradada, puedas reemplazar la batería en el servicio técnico de Apple™ por 89 euros y, de esta forma, corresponderia recuperar el rendimiento inicial.

La acceso ¿Cómo puedo conocer si el rendimiento de mi iPhone está afectado por la degradación de su batería? aparece en Teknófilo.


Teknófilo

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario