Cómo saber la IP del servidor DHCP que nos ha asignado nuestra dirección

Autor: | Posteado en Móviles Sin comentarios

Ethernet

Una de las configuraciones mas habituales en las redes locales u redes LAN, es la de disponer de un servidor DHCP que se encargue de asignar direcciones IPs de figura automática a las máquinas que están conectadas en esta red, alguna configuración que podemos ver tanto en compañías como en redes domésticas y que ayudan a los gestores de IT en la gestión de la infraestructura.

Pues bien, hay ocasiones que necesitamos conocer qué servidor DHCP ha sido el que nos ha asignado la dirección, u al menos conocer su dirección para ver si es correcta, hay disputas y de más, por lo que hóy vamos a ver un figura increíblemente sencilla de acceder a la dirección IP del servidor DHCP que se ha puesto en contacto con nosotros para la asignación automática.

Es tan sencillo que tan solo debemos realizar lo siguiente:

  1. Abrir alguna consola de comandos CMD
  2. Ejecutar el comando: ipconfig /all
  3. Localizar el terreno Servidor DHCP (DHCP Server) y ver su dirección IP ipconfig all

Así de fácil, no necesitamos hacer uso de ninguna aplicación, de ninguna herramienta de ningún método extraño para acceder a esta información, ya que adentro de los parámetros que podemos ver al ejecutar el comando ipconfig con la alternativa /all, veremos que la dirección IP que estábamos investigando se nos propone ahí sin mayor problema y de figura muy clara.

A pesar de parecer alguna obviedad que podamos localizar este dato adentro de la configuración IP, son muchos los clientes y técnicos de IT que desconocen el lugar donde podemos localizar esta información, alguna información que nos puede ser muy valiosa si por modelo estamos teniendo disputas en la red u si queremos conocer en qué segmento se descubre este y quizá otros servidores.

Por lo tanto, si estás interesado en acceder a esta información, no dudéis en arrojar el mas que general comando ipconfig /all con el que lograrás obtener la dirección en apenas unos segundos.

Entra en Rootear para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook u en Google+

¡Suscríbete a vuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Rootear


Rootear

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario