¿Cómo saber si tu smartphone Android es compatible con Project Treble?

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Supimos por primera vez de Project Treble justo anteriormente de la edición de este año de Google™ I/O 2017.

Esta nueva característica de Android™ separa la implementación del fabricante del framework de Android™ por disminuir los tiempos que tardan en venir las actualizaciones de Android.

Si tienes un movil que haya recibido recientemente la modernización a Android™ 8.0 Oreo u que esté probándolo ya en versión beta, existe alguna modo muy sencilla de averiguar si un dispositivo Android™ Oreo es compatible con Treble.

Para comprobarlo, basta con que descargues alguna apps de terminal como Termux y ejecutes el siguiente comando: 

getprop ro.treble.enabled

Este comando devolverá un valor booleano: true si usted dispositivo soporta Project Treble y false si no lo hace.

El Pixel dos XL llega con Project Treble de fábrica

Algunos smartphones, como los recientes Google™ Pixel 2, incorporan Project Treble, y todos los recientes aparatos que lleguen al mercado con Oreo de industria además contarán con esta funcionalidad.

Google además ha enunciado que está laburando con fabricantes para trasladar Project Treble a algunos de los buques insignia existentes. Sin embargo, ciertos fabricantes como Nokia™ y OnePlus han enunciado que no incorporarán Project Treble en sus presentes moviles insignia, por el peligro que supone la modernización (1, 2).

La acceso ¿Cómo conocer si usted movil Android™ es compatible con Project Treble? aparece en Teknófilo.


Teknófilo

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario