Como sincronizar los calendarios de iCloud y Google fácilmente

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

A pesar de que muchos poseamos todos nuestros aparatos adentro del ecosistema de Apple, la omnipresencia de Google™ en todos y cada 1 de los servicios de internet hace que en muchas ocasiones debas aprovechar alguno de ellos. Una de las consultas que mas frecuentemente nos hacéis es cómo sincronizar los calendarios de iCloud y Google™ Calendar de figura automática, y es lo que hóy os vamos a explicar.

Se trata de alguna alternativa muy conveniente en muchas ocasiones, por modelo si poseemos algún movil u petablet Android, u si en el labor nos “obligan” a aprovechar Google™ Calendar. No hace falta perder horas ni plata en investigar aplicaciones que nos permitan realizar esta tarea, porque los propios servicios nativos nos permiten realizarlo de figura automáticamente y gratuita, y es lo que os vamos a delucidar a continuación con todos lujo de detalles.

Dos detalles fundamentales a tener en cuenta

Para poder sincronizar estas calendarios debemos aceptar 2 pequeños inconvenientes. El primer de ellos es que tendremos que compartir de figura pública el calendario de iCloud que deseamos sincronizar, lo cual puede ser un inconveniente considerable en determinados sucesos (no en el mío). Eso quiere decir que cualquier que tenga ese enlace que se produce puede acceder al calendario, pero el enlace no es sencillo conseguirlo.

El segundo inconveniente es que la sincronización sólo es en un sentido, desde iCloud a Google, u sea, que desde Google™ Calendar no puedas modificar nada de esos calendarios. Más que un inconveniente, en mi caso es alguna ventaja, pero si necesitas que esto no sea así, esta alternativa que aquí te ofrecemos no te sirve.

1. Compartir desde iCloud

El primer paso es compartir el calendario desde usted cuenta de iCloud. Para ello desde el navegador del ordenador accedemos a iCloud.com y desde adentro de la alternativa calendario pulsamos sobre el icono de las 4 ondas (como el icono del WiFi) para que aparezcan las elecciones de compartir. Debemos accionar la alternativa de Calendario Público, y copiar el enlace que aparece bajo ella.

2. Importarlo a Google™ Calendar

Ahora debemos acceder a Google™ Calendar desde el navegador del ordenador, y adentro de la monitor primordial agregar un calendario desde alguna URL, tal y como señala la captura.

Dentro del terreno conveniente pegamos la dirección URL que anteriormente copiamos, pero hay que hacer algo anteriormente de añadirla a Google. Debemos intercambiar la primera parte del calendario “webcal” a “http” como aparece en la captura. Hecho esto ya podremos pulsar sobre “Añadir Calendario”  para que aparezca en Google™ Calendar.

Esta operación podremos repetirla tantas veces como necesitemos con mas calendarios de iCloud. Dentro de las elecciones de cada calendario en Google™ Calendar podremos intercambiar el nombre, el color, etc.

El artículo Como sincronizar los calendarios de iCloud y Google™ fácilmente ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.


Actualidad iPhone

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario