Cómo solucionar un Apple Watch que se queda bloqueado mostrando la manzana de Apple

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Apple Watch bloqueado

Es la primera vez que me ocurre a mí, pero ya hemos visto muchos sucesos de Apple™ Watch bloqueados mostrando la manzana indefinidamente.

Como me ha ocurrido y lo he solucionado sin recurrir a la solución de Apple™ -llevarlo a un servicio de soporte técnico-, me gustaría compartir contigo la solución.

Lo primero es paciencia

Muchas veces es mas vuestra propia percepción del período el problema. El Apple™ Watch, en especial los de primera generación, pueden demorar demasiado en actualizarse y parecer que se han quedado bloqueados.

En mi caso, la manzana apareció al instalar la última actualización. Lo dejé toda la noche conectado en su base para ver si era sólo cuestión de tiempo. Pero amaneció y seguía igual, por lo que asumí que no era mi falta de paciencia.

Lo segundo es obligar el reinicio

Yo no probaría este remedio sin asegurarme del primer punto, pues un reinicio forzado mientras se actualiza podría empeorarlo todo.

Para hacer un reinicio forzado debemos mantener presionados ambos botones del Apple™ Watch (corona y botón) mientras al menos diez segundos. Pero, en verdad, debemos aguardar incluso que la monitor se quede negra (desaparezca la manzana) y vuelva a aparecer. Entonces soltamos los botones.

Lo tercero es verter la batería

De nuevo, paciencia. Si tras obligar el reinicio (puedes probarlo hartas veces si quieres), no presenta nada mas que la manzana, debemos dejarlo sobre la mesa y que se descargue.

Aviso: Esto no lo he visto en ningún sitio, pero a mi me ha funcionado así, y así te lo cuento. La gente está muy susceptible con el cuidado de las baterías últimamente y, siquiera no pasa nada por hacerlo alguna vez, descargar por completo alguna batería de litio no es aconsejable. Al menos eso dicen. 

Llegará un instante en el que al obligar el reinicio no reinicie (algo extraño, pues, como su nombre indica, es forzado). En su lugar, mostrará la serpiente que señala que debes poner a cargar el Apple™ Watch. Hazle caso, ponlo a cargar y sigue al cuarto paso.

Lo cuarto es investigar usted Apple™ Watch

Ve a la aplicación “Buscar mi iPhone” (ahora se llama sólo “Buscar”) desde usted iPhone y selecciona el Apple™ Watch. Por supuesto, te dirá que no se encuentra. Pulsa “Avisar cuando se encuentre” y “Reproducir sonido”.

Y ahora, de nuevo, paciencia. Al encenderse el Apple™ Watch (verás cómo esta vez si se enciendo bien), reproducirá el sonido y, además, te avisará al iPhone de que se ha encontrado.

Asegúrate de que el iPhone esté cerca del Apple™ Watch para que el Apple™ Watch tenga conexión a Internet.

Lo último es ir al soporte técnico de Apple

Si todo falla, el quinto paso es ir a soporte técnico de Apple. Mi Apple™ Watch tiene ya mas de 2 años (y he perdido el ticket), por lo que en ningún caso la garantía me lo cubriría. Desde luego, si lo tienes en garantía, este quinto paso sería lo primero a realizar. ¿Se te ha solucionado a ti también?

La acceso Cómo resolver un Apple™ Watch que se queda bloqueado mostrando la manzana de Apple se publicó primero en Actualidad iPhone.


Actualidad iPhone

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario