Con nuevas pantallas LED 4K es como Samsung quiere revolucionar las salas de cine

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Samsung Cinema Screen 004 R Perspective 2

¿Por qué seguimos teniendo proyectores en lugar de pantallas LED en las salas de cine? Pues Samsung™ quiere intercambiar esto de alguna vez por todas, ya que están arrojando su nueva Cinema Screen, que consta en alguna monitor LED pensada únicamente para salas de cine.

La Samsung™ Cinema Screen mide 10,4 metros de largo y consta en un panel LED con resolución de 4096 x 2160 (4K). Entre sus bondades está la compatibilidad con HDR y es apto de entregar incluso diez veces mas brillo que un proyector de cine.

Samsung Cinema Display

Respecto al por qué seguimos teniendo proyectores en vez de pantallas LED, la respuesta es el costo y el mantenimiento, también de la versatilidad, ya que un proyector puede adaptarse a varios tamaños de pantalla, mientras que las pantallas LED son muchos mas costosas y sólo estarían utilizables en un solo tamaño.

Para poner un poco en contexto, alguna monitor de cine suele tener entre trece y veinte metros de ancho, si nos vamos a alguna monitor IMAX, ésta llega incluso los 30 metros. Otro factor es que los avances en proyectores digitales han provocativo que los costes por averías, mantenimiento e instalaciones sean muy accesibles.

Dpp 0025

Sin embargo, es un hecho que la proyección en salas de cine necesita un reciente impulso y mas tecnología, la cual se actualiza año con año en los televisores, pero que no llega a las salas de cine. Por esto es muy considerable este reciente desarrollo de Samsung, ya que es un primer paso a alguna mejora en la calidad de imagen en los cines.

La Cinema Display estará en exhibición esta semana en The Orleans Hotel & Casino con motivo de la conferencia CinemaCon 2017, donde Samsung™ espera vender su plan y arrancar con las primeras salas con esta tecnología, algo que podríamos ver mientras 2018.

Samsung Cinema Led Screen

Más información | Samsung
En Xataka | Los recientes proyectores láser de IMAX nos traen experiencias 4K 3D en pantallas de 30 metros

También te recomendamos

El centro de alto rendimiento que convierte a jugadores buenos en estrellas de los eSports

Si deseas que te vean la cara en 4K y HDR, pregunta a Logitech: Brio es la primera cámara web que lo hace

Las nuevas Xiaomi™ Mi TV 4A llegan a China(pais) con 4K, soporte HDR, asistente de voz y precios de risa


La noticia Con nuevas pantallas LED 4K es como Samsung™ quiere revolucionar las salas de cine fue notificada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario