Confirmado: la juez acaba de ejecutar el secuestro de ‘Fariña’, el libro sobre el narcotráfico gallego

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Fariña

Ya os lo contamos, el futuro inmediato de Fariña pendía de un hilo. Tras la decisión de Juzgado de ordenar el secuestro de ‘Fariña’, un libro sobre el narcotráfico gallego escrito por Nacho Carretero, solo faltaba que el demandante, Alfredo Bea Gondar, depositase la fianza 10.000 euros.

Hoy, la jueza ha pedido a la editorial del libro, Libros de KO, la inmediata paralización de la reproducción, repartición y comercialización del libro en papel y en digital. Según deja, perseguiendo el artículo 738.1 de la Ley de Enjuiciamiento Civil, a partir de este instante la editorial no podrá “traducir u convertir de la obra y/o explotarla en cualquiera forma”.

Se ejecuta el secuestro de un libro que ya ha vendido mas de 30.000 copias

Fariña

No debemos olvidar que el secuestro de ‘Fariña’ ( que conlleva el “depósito temporal” de los ejemplares que ahorita están en el mercado) es obligación y responsabilidad de la editorial. Por lo que según ha trascedido, ésta ya está haciendo todo lo probable para frenar la repartición y venta del libro.

En septiembre de 2015, el periodista gallego Nacho Carretero publicó una de las obras de no ficción mas exitosas de los últimos años en España. ‘Fariña’ es un minucioso reportaje sobre la historia del narcotráfico gallego. Su éxito hizo que Antena tres preparara alguna serie de televisión basada en los hechos del libro.

También te recomendamos

Apple™ le roba el autógrafo al libro de papel y se lo lleva al digital

Malos tiempos para las tiendas de electrónica ¿qué pasa en el sector?

Cómo ordenar mejor los servicios en la Nube que poseemos a punto de reventar


La noticia Confirmado: la juez agota de ejecutar el secuestro de ‘Fariña’, el libro sobre el narcotráfico gallego fue notificada originalmente en Xataka por Javier Jiménez .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario