Confirmado: la NES mini y la SNES usan exactamente el mismo hardware

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Nesmini

El éxito de la NES Classic Mini ha hecho que Nintendo™ haya decidido exprimir un poco mas vuestra tristeza con el lanzamiento de la SNES Mini, que nos proporcionara jugar a los antiguos títulos de la Super Nintendo™ de figura cómoda y en alguna miniconsola que tiene demasiado atractivo.

Las diferencias entre la NES mini y la SNES mini son fundamentales en catálogo de games e inclusive en los mandos incluidos, pero un análisis interno de la SNES mini ha revelado que esas diferencias no se mantienen en el interior. Ambas consolas comparten procesador, almacenamiento y memoria RAM: las diferencias en el hardware son mínimas.

La hechicería está en el emulador, no en el hardware

De hecho esa reutilización de componentes es lógica, sobre todo teniendo en cuenta que ese hardware sirve para poder hacer uso del emulador que está fundamentado en un sistema operacional Linux™ y que da entrada a la interface y a la ejecución de los games de la NES y la SNES.

El análisis de Eurogamer ha revelado que en el interior seguimos contando con un SoC Allwinner R16 en el que localizamos tanto la CPU ARM Corex-A7s y la GPU ARM Mali 400 MP2. El sistema cuenta con un módulo de memoria DDR3 de 256 MB(megabyte) de Hynix, mientras que el almacenamiento se limita a un chip NAND de 512 MB.

Ambas consolas comparten también la interface para los mandos, y la posición de los puertos HDMI y USB es idéntica a la de la NES mini. Incluso la interface de cliente de la consola es similar, y la salida de vídeo es también 720p como máximo.

R16 El análisis del hardware interno de la SNES Mini deja claro que todo es igual al que Nintendo™ ya utilizó en la NES mini.

La “magia”, como revela ese análisis, está en la capa de emulación, que nuevamente se ejecuta por sobre de un sistema Linux™ embebido y que no solo emula a la SNES, sino que también emula algunos componentes específicos de algunos títulos como los chips Super FX y Super FX2 que se usaban tanto en Star Fox como su secuela y Yoshi’s Island, también del chip SA1 que se usó para jugar al Super Mario RPG y Kirby Syper Star.

La consola estará libre a partir de mañana, y si no aprovechaste para reservar usted unidad quizá quieras hacerlo ahora: es probable que la demanda nuevamente sea mayor que la oferta disponible, así que podría ser difícil adquirir alguna mientras los principales días (e inclusive semanas) de lanzamiento.

Vía | Eurogamer
En Xataka | Así puedas reservar online(enlinea) usted SUPER NES Classic en España

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