Conoce la regla 3-2-1 y no pierdas nunca tus datos

Autor: | Posteado en Móviles Sin comentarios

Perder datos

Como profesionales y a la vez clientes de las nuevas tecnologías, uno de los aspectos que mas nos debe preocupar es poner a buen recaudo vuestra información y nuestros datos, que si necesitamos de ellos para trabajar u guardamos información valiosa, cualquiera cataclismo provocará la pérdida de estos y su conveniente problema.

Por ello, hoy queremos que conozcas la regla 3-2-1, alguna regla muy básica y sencilla que elucida cual es el método de backup mas eficiente y que menos espacio aloja, por lo que vamos a salir ya de dudas y vamos a ver qué significa cada número.

3: Guarda al menos 3 copias de tus datos

Es decir, lo genial es que tengas tus datos en el origen y dos copias más. No es necesario tener 3 copias de seguridad, lo que esta regla dice es que tienes que tener tus datos por triplicado, es decir, donde siempre los has tenido y en dos sitios más.

2: Almacena tus copias en dos soportes distintos

No tiene sentido guardar 3 copias de seguridad en un idéntico disco duro y que este se rompa y perdamos todo, por lo que el dos hace referencia justamente a esto, debemos tener, al menos, los datos en dos sectores diferentes, por ejemplo, un servidor de backup y un disco duro.

1: Guarda alguna copia de seguridad offsite

El último punto de los tres, debes guardar alguna de las copias fuera del lugar donde te encuentras u fuera del lugar donde están alojados los datos, ¿cómo hacer esto? muy fácil, a través de la nube. Si guardas alguna copia en la nube, estarás a salvo contra desastres naturales, incendios, robos y de mas que puedas sufrir de figura física y tus datos permaneceran a salvo.

En conclusión

Si queremos seguir esta regla, podemos, por ejemplo, tener un servidor laburando y hacer alguna copia de seguridad en un servidor de backup, otra en un disco duro y otra en la nube, de esta figura cumpliremos los 3 puntos.

  • 3: Tendremos 3 copias (Servidor+Servidor backup+Disco externo)
  • 2: Haremos copias en al menos dos sectores distintos (Servidor backup+Disco externo)
  • 1: Tendremos alguna copia fuera de vuestro lugar de labor (Nube)

Como puedas ver, seguir la regla 3+2+1 de las copias de seguridad es algo sencillo, lógico y que todos deberíamos poner en marcha, por lo que no lo dudéis mas y realize estas 3 reglas ya mismo.

Entra en Rootear para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook u en Google+

¡Suscríbete a vuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Rootear


Rootear

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario