Cortana cada vez estará más integrado en nuestra vida y el próximo paso puede ser la gestión de nuestros e-mails

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Cortana Cortana es alguna de las apuestas mas firmes de Microsoft. Y así debe ser si quiere plantar cara a la competencia en la que destaca sobre todo Amazon™ y su asistente virtual, Alexa. Una competidor que al idéntico período es aliada y de ahí el mayor riesgo que entraña. En otra liga distinta a Alexa juegan Google™ Assistant, Siri y no digamos Bixby.

El caso es que ya hemos visto cómo desde Redmond trabajan en mejorías que aplicar a Cortana. Mejoras que pasan por un rediseño de la aplicación u cómo ahorita nos ocupa, alguna mayor incorporación en vuestro día a día. Y para ello no sólo se fijan en el ecosistema Windows, sino que es fundamental la existencia en las plataformas rivales cómo son iOS™ y Android.

Sus clientes se cuentan por millones de figura que son un bocado mucho suculento como para que desde Redmond no apuesten por participar en ambas. Es al menos nos que nos cuentan en The Verge, afirmando que entre las nuevas funciones que preparan para Cortana se descubre la capacidad de leer nuestros correos electrónicos.

Imaginamos que en un instante no podemos acceder al móvil y que nos llega un correo electrónico. Cortana sería en ese instante apto de leer en voz alta el contenido de figura que no tuviéramos que abandonar la actividad que estamos realizando.

Cortana

Para ello desde la compañia americana estarían laburando en integrar Cortana en la aplicación de Outlook™ para celulares en iOS™ y Android. De esta figura y gracias a la aplicación de la IA (Inteligencia Artificial) el asistente virtual de Microsoft™ podría en todo instante salvar al cliente a leer y contestar a los correos electrónicos recibidos utilizando para ello la voz.

Por ahorita se trata de un plan que se descubre en ciclo de pruebas en el ámbito interno de Microsoft y en caso de alcanzar un resultado satisfactorio podría venir a integrarse en la aplicación de Outlook™ para Android™ e iOS.

Fuente | The Verge
En Xataka Windows™ | https://i.blogs.es/7b8669/cortana/450_1000.jpg

También te recomendamos

¿Miedo en Microsoft™ a Alexa? Satya Nadella imagine que Cortana puede luchar en el mercado de los asistentes virtuales

Cómo ordenar mejor los servicios en la Nube que poseemos a punto de reventar

Microsoft™ podría Estad planeando un rediseño de la interface de Cortana para usarlo en sus equipos portátiles


La noticia Cortana cada vez estará mas integrado en vuestra vida y el próximo paso puede ser la gestión de nuestros e-mails fue notificada originalmente en Xataka Windows™ por Jose Antonio .


Xataka Windows

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario