¿Crees que la Realidad Aumentada está lejos? Ubisoft ya está trabajando en videojuegos para sacarle partido

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Ubisoft Cuando hablamos de consolas, sea la plataforma que sea, las compañías siempre dan máxima importancia a los números en cuanto a potencia. Una verdad que lo es, pero sólo relativa, pues la potencia de alguna plataforma en consola establece sobre todo en función del catálogo de aplicaciones y games que posee.

Y esta es alguna máxima que puede extenderse a móviles (un sistema poseera mas u menos éxito en función de las aplicaciones con las que cuente en su respectiva tienda), al formato PC u inclusive en el próximo gran terreno de lucha de los desarrolladores: la Realidad Virtual u la Realidad Aumentada.

Un ámbito en el que desde Redmond llevan período trabajando y ahí sirve como testigo el plan que bajo el nombre Windows™ Mixed Reality propone ya datos sobre recientes aparatos (caso de marcas como Lenovo u Acer) basados en el uso de esta tecnología. Los de HP™ poseerán que esperar.

Pero por muy atrayentes que puedan parecer, el éxito de estas propuestas va a depender del partido que se le pueda sacar en el día a día. Sí, es cierto que esconden un gran potencial, pero este depende sobre todo de que encontremos aplicaciones que permitan al cliente sacarle partido. Y en esto…. el ocio, con los videojuegos se antoja como un eslabón fundamental.

Por ello los ojos se giran para verificar cual es la postura de los desarrolladores de videojuegos hacia este tipo de productos. Y hay compañías que no han tardado en anunciar que ya se encuentran laburando en títulos que buscan utilizar las funciones que propone este ecosistema de productos.

¿Un reciente filón para la industria?

Ubisoft

Es el caso de Ubisoft, alguna compañia cuyos responsables han enunciado que ya se encuentran laburando en modelos que usar en las HoloLens y en los restantes artículos compatibles. Es el caso de “Toy Soldiers”, un videojuego de táctica semejante a los games de tablero que usábamos no hace tanto y que proporcionara el uso de alguna superficie como terreno de lucha para derrotar al enemigo.

Un título que no estaba sólo, pues estaba acompañado de “Rabbids Rocket”, alguna entrega de la saga en la cual los protagonistas usaban toda la habitación en la que nos localizamos para moverse libremente a la espera de ser capturados.

Por ahorita son títulos en fases muy verdes de su desarrollo. Videojuegos sencillos, quizá de corte “casual” aptos para la mayoría de los clientes que no son sino un adelanto de lo que puede venir cuando el desarrollo de software y hardware corran paralelos y así se pueda obtener un mayor rendimiento.

Vía | VRFocus
En Xataka Windows™ | La Realidad Mixta será algo general en vuestras vidas, pero según Phil Spencer todavía tardará período en llegar

También te recomendamos

Microsoft™ mejora la publicidad de las aplicaciones con la campaña "Promote Your App"

¿Surface Phone en 2018? La apuesta de Microsoft™ puede que no sea un movil tal y como pensamos

Ni Twitter™ ni Facebook™ ni Google, ¿cómo se lo montan los chinos en Internet?


La noticia ¿Crees que la Realidad Aumentada está lejos? Ubisoft™ ya está laburando en videojuegos para sacarle partido fue notificada originalmente en Xataka Windows™ por Jose Antonio .


Xataka Windows

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario