¿Cuál es la diferencia entre un proceso y un servicio de Windows?

Autor: | Posteado en Móviles Sin comentarios

usuario Frustrado

Dentro de la gestión de un sistema operacional como puede ser el de Microsoft, nos localizamos con distintos áreas y aspectos que en mas de alguna situación poseemos que trabajar con ellos para, por ejemplo, solucionar ciertos problemas que estamos teniendo, y 2 de ellos son los procesos y los servicios.

Es por ello que hóy vamos a tratar de delucidar la diferencia entre ambos, siquiera lo queremos hacer de alguna figura que cualquiera usuario pueda entenderlo en vez de centrarnos en qué ocurre a nivel interno en el sistema operativo, vamos a verlo.

Proceso

Su descripción rápida sería que un procedimiento no es mas que un programa u aplicación en ejecución, la cual se ejecuta en primer plano, podemos interactuar con ella, nos propone alguna funcionalidad que conocemos y la que en un instante dado podremos bloquear u finalizar con ella.

Por lo habitual se ejecutan en primer plano y son aquellas con las que podemos interactuar, por ejemplo, Microsoft™ Office, Google™ Chrome, el Explorador de Windows, Cortana, Escritorio remoto, etc., siquiera algunos de los procesos que están en constante ejecución en vuestro equipamiento son aplicaciones del personal sistema de Microsoft™ con las que no trabajaremos de figura directa, al menos de figura consciente, pero la definición que hemos indicado está muy cerca de ser la real.

Servicio

Su descripción rápida sería que un servicio no es mas que programa u aplicación en ejecución en segundo plano, algo con lo que a nivel de clientes no deberemos interacturar pero que es completamente necesario para el funcionamiento del sistema, algo que está ahí laburando pero que no percibimos.

A diferencia de los procesos, los servicios no se pueden bloquear u eliminar, lo único que podemos hacer es detenerlos u reiniciarlos, pero en ningún caso “matarlos”.

Por poner un modelo de servicios con los que cuenta Windows, los cuales están laburando de figura constante en segundo plano y no somos conscientes de ello, podemos poner como modelo el cliente DNS, usuario DHCP el actualizador de zona horaria, el director(admin) de sesiones, servicio de archivos(datos) sin conexión, cola de impresión, servicios de escritorio remoto que permiten alguna conexión al equipo, etc.

Estos ejemplos que indicamos al meta no son mas que aplicaciones que pueden Estad en ejecución u no, pero son aplicaciones destinadas al funcionamiento del sistema operacional y no al manejo de un usuario, por ejemplo, cuando vuestro sistema operacional detecta alguna conexión de red y poseemos la red configurada en manera automático, el equipamiento lanzará alguna solicitud de asignación de IP a través de la red incluso localizar el servidor de DHCP que se la proporcione, pues bien, toda la tarea e cambio de información lo está realizando el servicio de DHCP de Windows, que al meta no será mas que alguna aplicación que se ejecutará en un instante dado.

Conclusión

Siendo esta definición algo escasa, pero con el objetivo de que nuestros lectores puedan obtener mas conocimientos sobre la diferencia entre ambos, podríamos decir que un procedimiento es alguna aplicación con la que podremos trabajar de figura consciente y sobre la que poseeremos el control, durante que un servicio es alguna aplicación con la que trabajará el personal sistema operacional y sobre la que no poseemos mas control que exclusivamente detenerla u ponerla en ejecución, los procesos los percibimos y trabajamos con ellos a diario, durante que los servicios están en la sombra laburando para el correcto funcionamiento de Windows.

Esperamos que esta breve explicación que hemos podido ver hóy pueda salvar a nuestros lectores a obtener mas conocimientos en relación al funcionamiento interno de Windows.

Entra en Rootear para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook u en Google+

¡Suscríbete a vuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Rootear


Rootear

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario