Cualquier app para iOS con permiso a nuestra cámara puede efectuar fotos y vídeos a escondidas sin saberlo

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Las aplicaciones de Apple™ siempre se han caracterizado por requerir permisos para acceder a las aplicaciones nativas u objetos de vuestro iPhone, iPad u iPod touch, que inclusive hace un par de año era inalcanzable en el ecosistema Android. Cada vez que instalamos alguna aplicación que nos concede grabar vídeos u hacer fotografías, la aplicación no solicitará permiso para acceder a la cámara y posiblemente además a la ubicación para geoetiquetar las fotografías y vídeos cuando estemos haciendo uso de ella.

Un ingeniero de Google™ ha inventado alguna chica aplicación en la que se presenta como se puede explotar de los permisos que concedemos a la cámara de vuestro dispositivo gestionado con iOS™ y hacernos fotografías sin nosotros saberlo u comenzar a transmitir vídeo en directo a terceros desde la cámara frontal u trasera.

El problema, dice Felix Krause, es que se le pide al cliente que conceda un permiso habitual a la cámara. Pudiendo haber un motivo legítimo por parte de la aplicación como puede ser tomar alguna foto u grabar un vídeo, la aplicación además puede ser apto de realizar fotografías y vídeos en cualquiera instante siempre y cuando estemos haciendo uso de ella sin que nos demos cuenta.

La aplicación para probar este problema, es alguna aplicación de redes sociales que nos pide permiso para acceder a la cámara y para hacer alguna foto y publicarla. A continuación, la aplicación empieza a realizar fotografías que va colgando en vuestro muro de figura automática si vuestro consentimiento.

Felix, además describe como el reconocimiento facial podría ser utilizado para identificaros e inclusive hacer uso de un análisis de expresión facial para medir vuestra respuesta emocional a los anuncios que se presentan en vuestro muro. Esta aplicación nos presenta como se puede usar la cámara, pero alguna aplicación que quisiera utilizar este problema, obviamente lo haría totalmente a escondidas y sin dejar ningún rastro.

Para resolver este problema Felix afirma que hay 2 vías para hacer: entregar un permiso temporal a la aplicación para realizar alguna captura en un determinado instante para publicarla u bien señalar en la barra de estado un icono que nos presenta que la cámara se descubre activa en ese momento.

El artículo Cualquier apps para iOS™ con permiso a vuestra cámara puede efectuar fotos y vídeos a escondidas sin saberlo ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.


Actualidad iPhone

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario