D-Link HD Mini, pequeña en tamaño y precio

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

La nueva puesta de D-Link™ en los sistemas  de videvigilancia es clara: una cámara pequeña, con un costo asequible y unas prestaciones interesantes. Esto es lo que en grupo puede resumir las especificaciones de la nueva cámara HD Mini (DCS-8000LH) que junto a la nueva aplicación MyDlink Pro concede generar automatizaciones y conformar un sistema de videovigilancia suficiente completo por poco precio.

Sensores de desplazamiento y ruido, vista nocturna, expectativa de grabación en la nube de figura gratuita, vídeo 720p y un ángulo de vista de 120 grados en alguna cámara que hemos probado y de la que os relatamos vuestras impresiones.

Especificaciones

Una de las cosas que mas impresiona de la cámara es su estrecho tamaño. Comparada con la cámara Omna HD de la misma marca que también estudiamos en este artículo es realmente alguna miniatura. Con sólo nueve centímetros de alto y 3cm de ancho y su figura cilíndrica será muy fácil que la puedes ocultar en cualquiera estantería. Apenas un LED minúsculo te informará de que la cámara estafen funcionamiento.

La cámara dispone de conectividad inalámbrica Bluetooth y WiFi N, y la calidad de grabación es 720p, ofreciendo alguna buena imagen siquiera se echa de menos alguna resolución Full HD (1080p) cuando visualizas el vídeo en el iPad u en el ordenador a monitor completa. Dispone de vista nocturna de inclusive cinco metros, con buena calidad de imagen. El ángulo de vista es amplio, 120 grados, mas que suficiente para capturar imágenes en alguna habitación siempre que la coloques en un lugar estratégico. Los sensores de desplazamiento y de ruido despertarán la cámara y el micrófono capturará el sonido, pero carece de altavoz para poder establecer alguna notificación de doble vía con ella.

Configuración y aplicación MyDlink Pro

El procedimiento de configuración de la cámara Mini HD es muy sencillo, muy semejante al de cualquiera dispositivo HomeKit, mediante el escaneo de un código QR. Aunque para ello deberás crear alguna cuenta en el portal de D-Link™ (si es que no la tienes aún), algo que será imprescindible tanto para acceder a la aplicación de usted teléfono como al portal para acceder a tus aparatos desde el ordenador.

La aplicación MyDlink es muy semejante a la aplicación Casa de iOS, y su propósito es el mismo: agrupar todos los aparatos de D-Link™ para un “hogar inteligente”, no sólo cámaras, sino enchufes y otros sensores de movimiento, detectores de humo… La marca quiere que puedes controlar todos sus aparatos y es alguna buena idea si poseemos en cuenta que no es compatible con HomeKit. La interface es suficiente intuitiva y los tiempos de respuesta son muy buenos permitiendo inclusive la vista de hartas cámaras de figura simultánea.

Al igual que con HomeKit, la aplicación que nos propone D-Link™ concede realizar automatizaciones entre los distintos aparatos y esto propone un enorme plus que lo diferencia de otras aplicaciones similares. Incluso con un solo dispositivo como esta cámara puedes establecer automatizaciones para que cuando detecte un ruido te envíe alguna notificación u para que grabe automática un fragmento de vídeo en la nube y así puedes verlo cuando lo necesites. Es alguna figura eficaz de convencer a los compradores de conseguir mas aparatos de la misma marca, ya que la incorporación entre ellos será perfecta.

Sin embargo hay algo que hecho de menos y que hay que poner en la lista de carencias de la aplicación: no aplica la ubicación del dispositivo para definir si estás en vivienda u no. Puedes crear alguna automatización que haga que cuando estés en caso no te lance notificaciones ni grabe, y cuando estés fuera sí, pero el intercambio de un estado a otro debe ser manual. Algo que es sencillamente solucionable con alguna modernización de software(programa) y que aguardemos que D-Link™ tenga previsto para un futuro próximo porque añadiría un plus muy considerable a sus cámaras y resto de aparatos para el hogar inteligente.

mydlink (AppStore Link)

mydlink

D-Link™ Corporation
5

Aunque no hay incorporación con HomeKit, sí que es compatible con otros servicios como Amazon™ Alexa u Google™ Assistant, también de integrarse en la plataforma IFTTT, por lo que las prestaciones para aquellos que utilicen estos servicios se multiplican. MyDLink requiere alguna suscripción que puede ser gratuita u de pago. La versión gratuita concede la la visualización en directo y de las grabaciones mientras 24 horas, también de poder agregar inclusive 3 cámaras a usted cuenta.

Opinión del editor

Con un tamaño realmente pequeño y un costo muy asequible, la cámara D-Link™ Mini HD es alguna muy buena opción para los que quieran montar un sistema de vigilancia en el hogar controlado desde un sola aplicación. , algo muy a tener en cuenta. Con algunas carencias, como la grabación 1080p u el disponer de un altavoz, no nos podemos olvidar de que se trata de alguna cámara con un costo de apenas 65€ en Amazon, y que cuenta con alguna aplicación muy bien elaborada con la que podrás sacarle demasiado partido.

Pros

  • Precio muy asequible
  • Tamaño muy reducido
  • Aplicación con muchas opciones
  • Visión nocturna cinco metros

Contras

  • No compatible con HomeKit
  • No dispone de altavoz
  • Aplicación no detecta ubicación automáticamente

El artículo D-Link HD Mini, chica en tamaño y precio ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.


Actualidad iPhone

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario