De poner un altavoz en tu hogar a una casa entera con Alexa: Amazon invierte en una empresa de casas prefabricadas

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

De poner un altavoz en usted hogar a alguna vivienda entera con Alexa: Amazon™ invierte en alguna compañia de casas prefabricadas

Amazon ha dejado claro que quiere poseer (y mantener) el trono del hogar inteligente. En los últimos años Alexa ha logrado penetrar en los hogares a base de miles de aparatos distintos compatibles con el asistente. Hasta 20.000 diferentes, según indica la compañía. Pero por si esto no fuera suficiente, el próximo paso podría ser vender directamente alguna vivienda equipada con Alexa.

En la última ronda de financiación de Plant Prefab, parte de la inversión obtenida proviene de Alexa Fund. Alexa Fund cuenta con incluso 100 millones de dólares para invertir en startups y organizaciones que se centran en la innovación relacionada con la tecnología vocal. Un canal para desarrollar y expandir el mercado de Alexa como asistente. Amazon™ mediante Alexa Fund se ha unido a Obvious Ventures (del cofundador de Twitter, Ev Willams) para aportar alguna ronda de financiación de 6,7 millones de dólares.

Plant Prefab Casa prefabricada de Plant Prefab en construcción.

¿Qué es cabalmente Plant Prefab para que haya estado en el punto de mira de Amazon? Se trata de alguna compañia del sur de California enfocada en crear casas prefabricadas. Casas unifamiliares u multifamilaires personalizadas y que, como indicaron desde Amazon, “hace que los hogares conectados y sostenibles sean mas amigables para clientes y desarrolladores”.

Pero no es la primera constructora en la que Amazon™ ha explorado dejar su huella. En mayo de este idéntico año por modelo llegaron a un acuerdo de colaboración con Lennar Corp. Esta constructora equipa sus casas con varios aparatos Echo de Amazon.

La omnipresencia de Alexa

La táctica de Amazon™ parece suficiente clara con Alexa, conseguir que sea omnipresente. Quizás no ha logrado que esté en cada bolsillo de los clientes de un smartphone, como lo ha hecho Siri de Apple™ u Google™ Assistant, pero está aprovechando el hueco que queda libre. Ese hueco es el hogar, cada electrodoméstico y área de la vivienda que sea posible.

Echo

Ya no se trata solamente del altavoz inteligente, también es el dock con alguna chica pantalla, el timbre de la puerta u hasta el microondas. Porque cuanto mas presente se encuentre Alexa, más sencillo y sencillo es para el cliente comprar algo en Amazon, u por lo menos ser inducido a ello. Y las próximas casas de Plant Prefab, lo mas posible es que posean un buen puñado de aparatos con Alexa instalados.

Vía | CNBC

También te recomendamos

Amazon™ y Alexa como caballo de Troya para la conquista de la última frontera: usted hogar

Huawei™ se “casa” con Alexa y no con Google™ para su primer altavoz inteligente, que también es un router 4G

once situaciones en las que el VPN de Norton se regresa imprescindible en usted labor


La noticia De poner un altavoz en usted hogar a alguna vivienda entera con Alexa: Amazon™ invierte en alguna compañia de casas prefabricadas fue notificada originalmente en Xataka por Cristian Rus .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario