Desfragmenta tu disco con un solo comando en CMD

Autor: | Posteado en Móviles Sin comentarios

Disco duro

Seguro que recordarás que ayer estuvimos viendo de qué figura podíamos realizar un análisis de fragmentación de vuestro disco duro y infalible que recordarás que al meta del idéntico te indicábamos que hóy podríamos ver la figura en la que podemos realizar el desfragmentado del disco con solo un comando en CMD.

Pues bien, la idea es la siguiente, si tras haber analizado el disco duro el resultado ha sido que debemos optar por realizar alguna desfragmentación del mismo, u bien vemos que el % fragmentado es alto y queremos bajarlo, podemos realizar esta operación desde CMD y sin que poseamos que intervenir en ningún momento.

Para ello, tan solo debemos realizar lo siguiente:

  1. Abre la consola de comandos CMD en Windows
  2. Escribe el comando: defrag c: -u
    • Puedes intercambiar C: por cualquiera unidad de usted disco
  3. Espera a que el procedimiento se complete (puede demorar algo de tiempo)

desfragmentar cmd

Gracias a usar de reciente el comando defrag pero en este caso con el parámetro -u, lograremos que ahorita los datos alojados en el disco se distribuyan de alguna figura mas secuencial, evitando así la fragmentación de la unidad.

Por supuesto, este procedimiento podemos repetirlo tantas veces como queramos, por ejemplo, un par de veces al año, cuando notemos mas lentitud de la general u cada vez que deseamos realizar un procedimiento de optimización en el sistema.

El período que puede demorar el comando defrag en finalizar la operación es variable y dependerá tanto del tamaño de usted disco como del estado del mismo, pero en cualquiera caso te recomendamos que lances este procedimiento cuando vayas a poder dejar el equipamiento en reposo y sin utilizarlo mientras un período prologando, especialmente si cuentas con disco mecánico y el porcentaje de fragmentación es alto.

Por lo tanto, si deseas alcanzar un pequeño plus en el rendimiento de usted sistema, ya conoces que con solo arrojar un comando lo puedas adquirir sin mayor problema, todo ello de figura rápida y sin interacción por vuestra parte.

Entra en Rootear para leer el artículo completo

Puedes unirte a nosotros en Twitter, Facebook u en Google+

¡Suscríbete a vuestro canal de YouTube!

Publicado recientemente en Rootear


Rootear

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario