Devolo Gigagate, un puente WiFi de hasta 2 Gbit/s para todos los dispositivos del hogar [Review]

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

 

Estamos ante un puente Wi-Fi de alta agilidad para alguna televisión máxima de Internet™ a todos los aparatos multimedia del hogar, el devolo Gigagate. En este sentido hay que destacar que este puente proporcionara trasladar internet a cualquiera rincón de casa.

Para todos aquellos que no conozcan la firma devolo, les podemos decir que se trata de alguna compañía fundada en el año 2002 con sede en Alemania, que tiene alguna trayectoria de mas de diez años en este segmento y que poco a poco se ha ganado su sitio con labor y constancia. En este caso podemos decir que es alguna de las compañías fundamentales en el mercado de los hogares inteligentes y sus artículos están vinculados con Home Control.

Pero vamos al lío y es que hóy en día es normal que los routers que nos manden las operadoras de telefonía necesiten alguna ayuda externa para poder lograr la cobertura al 100% Wi-Fi en todo el domicilio, y es que la mayoría de estos routers son suficiente simples y poco efectivos. En algunos sucesos ya advertimos que inclusive con estos puentes (como el caso del devolo) se hace complicado venir a todos los rincones del hogar y mas si poseemos alguna vivienda de hartas plantas, pero en un porcentaje muy alto podemos decir que solucionan el problema.

Contenido de la caja

En este caso poseemos sobre la mesa el devolo GigaGate Starter Kit. Con este pack podemos hacer de figura sencilla que toda vuestra vivienda quede cubierta por vuestra red Wi-Fi y poder gozar en el caso de ser compatible la alta agilidad de vuestra red. Estamos hablando de alguna agilidad de 2 Gbit/s y todo ello evidentemente con la máxima seguridad probable gracias a la coficación AES.

En la caja de este Starter Kit encontramos:

  • 1x devolo WiFi Bridge Station
  • 1x devolo WiFi Bridge
  • 2x Adaptadores de corriente de 12V intercambiables entre el satélite y la BASE
  • 2x cables Ethernet de 2m de largo
  • Un pequeño manual de instalación y garantías (que en este caso son tres años según marca la caja)

Diseño y materiales de fabricación

No poseemos que dejar de lado el boceto de estas bases puesto que son artículos que quedarán a la visión de todo el planeta y por tanto la estética es importante. En este sentido devolo tiene en sus palmas un producto con un boceto realmente trabajado, sí es cierto que es todo en plástico, pero es un boceto cuidado y elegante.

El único problema a en este sentido es que muchos hogares tienen el router ya en el comedor u lugar central de casa, con este tipo de artículos hay que sumar 1 más. La tecnología Quantenna 4×4 proporciona al equipamiento alguna conexión precisa y potente a través de la banda cinco GHz que exclusivamente sirve para los satélites de devolo, así que no intentes enlazar tus equipos a esta porque no lo permite.

Puesta en viaje y funcionamiento

Este es el paso que todos estamos esperando y es que poner en viaje este equipamiento puede parecer algo complicado así de primeras, pero nada mas lejos de la realidad. Cualquier persona puede aprovechar este puente WiFi y es que para conectarlo y configurarlo es tan fácil como conectar un cable Ethernet de la BASE devolo al router de vuestro operador y enlazar a la corriente el satélite a la red eléctrica para que este se empareje con la BASE. Aclarar que la BASE es el que tiene alguna conexión Gigabite LAN™ y cada 1 de los satélites son capaces de abastecer incluso cuatro aparatos mediante cable LAN.

En la base y en los satélites localizamos hartas luces LED que nos señalan en todo instante que poseemos conectado. En este sentido podemos usar el software de Devolo, llamado Cockpit, y que ha sido adaptado para dar soporte a este tipo de conexiones, ver la agilidad de sincronización de los aparatos para colocarlos en el mejor lugar o configurar vuestra red de la modo mas optima. Todo ello lo puedas localizar en la web de devolo en Español.

Por otro lado si se diera el caso que con este producto no somos capaces de encubrir vuestras necesidades de cobertura WiFi, podemos ampliar la red con incluso 8 satélites devolo mas con alguna sola base. De esta figura llegaremos infalible a todos los rincones de vivienda sea del tamaño que sea.

Una vez enlazados y conectados todos los satélites con las bases, las redes inalámbricas que quedarán utilizables son 2, alguna de 2,4 GHz y otra de cinco GHz. Como ya advertimos antes la red de 2,4 GHz es la que nos queda libre para nuestros aparatos cosa que no impide para nada el gozar del contenido multimedia sin problemas, consolas, Smart Tvs, ordenadores, tabletas, smartphones, discos NAS, servicios de nube, servidores y demasiado más.

Precio del devolo Gigagate

El devolo GigaGate ya está libre en la negocio online(enlinea) de la compañía con un costo de 230 euros. En el caso de querer u necesitar más dispositivos satélite, estos se pueden conseguir por separado con un costo de 140 euros. Todo ello lo puedas localizar directamente en la web del fabricante u un poco mas económico (213,50 euros) en la conocida negocio online(enlinea) Amazon.

Pros

  • Diseño de los puentes
  • Sencillez de instalación y uso
  • Resultados en funcionamiento
  • Precio ajustado para lo que ofrece

Contras

  • No tiene botón para apagar (hay que desconectar de la corriente)
  • El acabado brillante es muy bonito pero el brillo deja marcas de huellas y polvo
  • Lástima no tener la banda 5GHz para usar en aparatos externos

El artículo Devolo Gigagate, un puente WiFi de incluso dos Gbit/s para todos los aparatos del hogar [Review] ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.


Actualidad iPhone

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario