DJI, el famoso fabricante de drones, se prepara para una pérdida de hasta 150 millones de dólares derivada de casos de corrupción

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

DJI, el famoso fabricante de drones, se prepara para alguna pérdida de incluso 150 millones de dólares derivada de sucesos de corrupción

Nadie está exento de padecer los efectos de la corrupción, y mas cuando aparentemente todo viaje bien y parece que la compañia crece como la espuma. El mas reciente caso es del DJI, que a día de hóy es el fabricante número 1 de drones en el mundo, quien agota de confirmar que en sus resultados financieros de 2018 esperan alguna pérdida de aproximadamente 150 millones de dólares.

La razón de esto: DJI descubrió diversos sucesos graves de corrupción. Sin entrar en muchos detalles, el fabricante mencionó que ya han entregado hartas pruebas a las autoridades en China, mientras siguen averiguando a mas de 40 personas.

Se imagine que son sucesos vinculados con venta ilegal de propiedad privada

DJI sugiere que estos sucesos de corrupción salieron a la luz mientras alguna auditoria de control de calidad de 2018, donde los rumores apuntan a que se encontró que hartas personas, muchos de ellos altos ejecutivos de la empresa, estaban vendiendo misterios comerciales a la competencia.

Estos sucesos de corrupción apuntan a la venta ilegal de información privada de DJI, donde se habrían incluido diseños de sus productos, del software(programa) y de plataformas desarrolladas por la misma compañía. DJI confirmó que “varios empleados” ya han sido despedidos por estas acciones, además de que han implementado un conjunto de labor que investigará mas a fondo todo esto.

“DJI condena enérgicamente cualquiera figura de corrupción y ha establecido un conjunto de labor de alto nivel para buscar mas a fondo y fortalecer las medidas en contra de esta práctica. Ya se han entregado diversos sucesos de corrupción a las autoridades, y algunos empleados han sido despedidos.”

El caso de DJI es un reciente modelo de alguna compañía tecnológica china que se enfrenta a la corrupción y que termina afectando sus ingresos. Durante 2018 además tuvimos el caso de DiDi, quien despidió a cerca de 80 empleados por temas de venta de información y corrupción.

También te recomendamos

DJI Mavic Air, análisis: el mejor dron de consumo

El futuro está llegando: vamos a vivir alguna transformación a lo bestia

DJI Mavic dos Pro y Mavic dos Zoom: cámara Hasselblad y zoom(acercamiento) óptico para las nuevas gemas de la corona plegables de DJI


La noticia DJI, el famoso fabricante de drones, se prepara para alguna pérdida de incluso 150 millones de dólares derivada de sucesos de corrupción fue notificada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario