Dos veces más grande que Júpiter y con más de 4.300 grados de temperatura: así es el planeta (conocido) más caliente del universo

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

ffd

Desde hóy podemos decir que sabemos dónde está el infierno. O al menos, un mundo muy muy parecido a él. Porque esa es la imagen que mejor describe a Kelt-9b, una enorme mole de hidrógeno, helio y metal que gira a mas de 4.300 grados de temperatura ambiente a alguna estrella que está a 650 años luz de la Tierra.

Al grito de “no todo van a ser Nuevas Tierras”. Un equipamiento de astrónomos ha decidido desligarse de lo que viene siendo general en los últimos años (buscar planetas habitables) para dedicarse a buscar el mundo raros, salvajes e inhóspitos. Y no se han quedado cortos: Kelt-9b es alguna enorme mole de gas 30 veces mas cerca de su estrella que nosotros del Sol.

Un universo cada vez mas misterioso

Snip 20170606120130

Esa cercanía a su estrella, hace que la cara iluminada esté a mas temperatura que muchas estrellas. Y, según aclaran en su artículo, la radiación y el calor hacen inviable que los átomos se organicen formando moléculas complejas como agua. Es decir, es 1 de los planetas mas inhóspitos que conocemos. Pero sabemos poco más.

De hecho, sabemos poco mas de los gigantes gaseosos en conjunto: planetas que en muchos sucesos se encuentran a medio camino entre planetas ‘normales’ y estrellas. Por ejemplo, no sabemos si tiene un centro sólido u no, ni sabemos bien como funciona su atmósfera.

Snip 20170606120243

Tampoco parece probable que lo descubramos: en 200 millones de años (un suspiro en palabras astronómicos) la estrella engullirá el mundo anteriormente que su atmósfera desaparezca y deje ver el núcleo, alguna de las partes mas atrayentes del objeto (porque su naturaleza puede ayudar, y de qué manera, a mejorar los modelos de formación planetaria).

Tan atrayente como el mundo ha sido el procedimiento de encontrarlo. “Hemos tenido demasiada suerte, en cazarlo durante transitaba frente a la estrella”, explicaba [Karen Collins](Karen Collins), averiguador postdoctoral en la Universidad de Vanderbilt. Por la órbita del mundo y la figura de su estrella, el mundo dejará de verse en unos 150 años y no volverá a aparecer incluso casi 4000.

También te recomendamos

Las Perseidas se pasan de reciente por vuestro cielo: cómo y cuándo podrás verlas

Y si poseemos que abandonar el planeta, ¿dónde nos vamos?

En serio, a usted movil le sobran gigas de RAM


La noticia Dos veces mas grande que Júpiter y con mas de 4.300 grados de temperatura: así es el mundo (conocido) mas caliente del universo fue notificada originalmente en Xataka por Javier Jiménez .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario