Dot es el primer smartwatch para ciegos: representando braille en la esfera del reloj

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Dot Braille Smartwatch 2 1

Louis Braille ideó su sistema de puntos en relieve hace casi 2 cientos años, aún hóy en magnífica utilidad este sistema concede a las personas ciegas leer y escribir de figura eficaz, inclusive dedicarse a labores mas complicadas en la acceso y salida de datos como puede ser la informática. ¿Por qué no en un smartwatch?

Esta idea ya nos la trajo la compañía Dot hace un par de años, nosotros os enseñamos cómo eran las recreaciones del reloj, con los relieves dinámicos sobre la superficie. Ha pasado el período y el producto ha madurado inclusive encontrarnos con algo bastante mas atractivo: ahorita es circular, e inclusive tiene un precio.

Información que solo es para el usuario, y como dicen sus creadores, podrá recibir siquiera esté a oscuras

Los puntos en Dot se elevan de figura autosuficiente para dar figura a la información en braille, y a partir de ahí podemos recibir cosas tan distintos como notificaciones, mensajes, información meteorológica, y por supuesto, la hora.

Obviamente solo la podrá leer el usuario, y no el resto de gente que esté alrededor, como ocurriría con un asistente fundamentado en voz.

Siendo mas concretos podemos decir que la “pantalla” es apto de representar cuatro caracteres braille en cada momento – cada uno cuenta con 6 puntos -, según sus creadores es el primero que puede hacer esto. La compañía defiende aquí que con 4 caracteres es suficiente.

Parece sencillo, que alguien lo podría haber hecho antes, pero han tardado 3 años para venir inclusive este producto final

En el procedimiento de prueba y desarrollo se han dado cuenta que había que venir a un equilibrio entre la resistencia de los puntos braille y la facilidad de reconocimiento. Tenemos también otras formas de interacción, como tres botones en el lateral derecho que permiten funcionalidades adicionales, como respuestas programadas, u configuraciones.

A partir de marzo de este año la compañía va a comenzar a enviar el producto a los 140.000 que decidieron apoyar la idea en su plataforma de financiación. El año que viene, si todo viaje como debiera, será alguna realidad de mercado para el resto.

Para los que no entraron en el videojuego de la reserva inicial, habrá alguna tirada de 1.000 unidades en tiendas londinenses, al costo de 320 dólares.

Dot Watch ocho 1 Dot Braille Smartwatch 3 Dot Braille Smartwatch 5

Más información | Dot

También te recomendamos

Las personas invidentes ya podrán leer texto que no está en braille con esta chica cámara

Así es la Serie 9000 de AEG: la única lavadora que mejora la calidad del agua para cuidar usted ropa

¿Un smartwatch para ciegos? Sí, con "pantalla" braille


La noticia Dot es el primer smartwatch para ciegos: representando braille en la esfera del reloj fue notificada originalmente en Xataka por Kote Puerto .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario