Dubai anuncia la llegada de los drones-taxi en julio, pero aún no los hemos visto volar con personas

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Ehang 184

Dubai parece ser el destino de los transportes futuristas por excelencia. Además de ser el primer destino que eligieron los de Hyperloop One, ahorita la ciudad espera además que un dron autónomo para pasajeros empiece a operar allí.

Se trata de EHang 184, un dron de 8 hélices pensado para el transporte individual que funcionaría al estilo de un taxi, acudiendo a la llamada del cliente que lo solicitaría vía app. Todo pinta bastante ideal, imaginando inclusive alguna chica flote de estos drones que nos recogerían y nos llevarían incluso a 50 kilómetros, pero echamos en falta algo: alguna demostración de que lo hacen.

Un lugar, Dubai, y un mes, julio

El anuncio del acuerdo y los proyectos de ver desempeñar este transporte lo emitía Mattar al-Tayer, jefe de la Agencia de Transportes de Dubai aprovechando el World Government Summit para asegurar por su parte que habrá vuelos regulares y que no se trata sólo de un modelo, sino que ya han experimentado con él en Dubai. También daba la fecha aproximada para verlo: el próximo mes de julio.

Lo que de instante comprendemos es que volar, vuela. El EHang 184 hizo su vuelo de debut ya en los cielos de la ciudad y lo vemos en unos vídeos de presentación en el que presentan algunos tests y lo que sería un modelo de transporte en el que el dron acude a la solicitud del cliente (vía móvil).

Es un transporte individual que concede trasladar alguna pieza chica de equipaje y soporta incluso 100 kilogramos de peso, cuya batería tiene alguna duración aproximada de 30 minutos y apto de realizar vuelos de incluso 50 kilómetros de distancia y 160 kilómetros por hora, según las especificaciones. Eso sí, en los vuelos que hemos visto en el vídeo no hay pasajero dentro, tanto en los de promoción de anteriormente como en el que sale en este informativo.

La información justa

Según comenta el responsable, desde la Agencia de Transportes de Dubai comunican que el dron ha sido examinado por las autoridades en aviación de la ciudad, pero no ha respondido a mas consultas sobre este asunto. Desde EHang tampoco se han manifestado al respecto, y Al-Tayer no ha dado mas detalles mas allí de esta fecha y de comentar que el dron no superaría los 100 km/h siquiera pueda, sin conocer si la idea es que haya sólo 1 u que haya varios.

El objetivo que tienen en Dubai concretamente es que el 25% de los viajes que se realicen en la ciudad sean llevados a cabo por vehículos autónomos al venir a 2030. En ese plazo lo que deberíamos ver son estos drones según el acuerdo, a falta de conocer fechas para el de Hyperloop One, así que en unos meses comprobaremos si EHang ciertamente es un plan maduro y realista mas allí de las afirmaciones de las partes interesadas.

ehang-184-1

image01 image01 image01 image01

Vía | Centre Daily
En Xataka | Hyperloop One quiere realizar su primer recorrido entre Dubai y Abu Dhabi: 150 kilómetros en sólo doce minutos

También te recomendamos

Hyperloop One quiere realizar su primer recorrido entre Dubai y Abu Dhabi: 150 kilómetros en sólo doce minutos

¿Por qué en Rusia(pais) hay que trasladar alguna cámara en el coche?

Un drone veloz no es suficiente, ahorita son autónomos e identifican estorbos


La noticia Dubai anuncia la llegada de los drones-taxi en julio, pero todavía no los hemos visto volar con personas fue notificada originalmente en Xataka por Anna Martí .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario