Ducati tiene claro que las motos eléctricas son el futuro, y la firma prepara ya sus primeros modelos

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Ducati tiene claro que las motos eléctricas son el futuro, y la firma prepara ya sus principales modelos

Muchos se habla de la revolución del vehículo eléctrico, pero los fabricantes de motocicletas además quieren despedirse del motor de combustión.

Es el caso de Ducati, un fabricante legendario cuyos responsables lo tienen claro. El personal CEO de la empresa, Claudio Domenicali, destacaba en un suceso reciente que “el futuro es eléctrico, y no estamos lejos de iniciar la producción de alguna serie” de motos en este segmento.

Del concepto a la realidad

Las declaraciones del máximo responsable de Ducati no vienen de la nada: la firma ya colaboró con la Escuela Politécnica de Diseño de Milań para desarrollar la llamada Ducati Zero (en la imagen), alguna vista de ese futuro eléctrico de la marca.

Dycati2

Ha habido además otras pistas de ese futuro: el personal Domenicali tuvo la situación de conducir alguna Ducati Hypermotard a la que se le había cambiado su motor de combustión por 1 eléctrico.

Las cosas parecen por lo tanto animarse en el tierra de las motos eléctricas, y ya vimos como Harley Davidson además había comenzado a diseñar su apuesta en este ámbito con su LimeWire, un modelo que estará libre este año por 30.000 dólares.

Otras firmas como Lightning Motorcycles, BMW con la C-Evolution u la Vespa Elettrica comprometen además en este terreno, siquiera otras muchas firmas parecen Estad adoptando alguna actitud de espera que les permita decidir el mejor instante para comenzar a invertir en este terreno.

Esa revolución poseera que afrontar los mismos retos que “frenan” el despliegue de los coches eléctricos, y posiblemente el mas considerable de ellos es esa infraestructura de puntos de carga que todavía necesita mejorar para que este tipo de vehículos triunfen en el mercado.

Teniendo en cuenta que la autonomía de las motocicletas es notoriamente inferior (175 km en el caso de la Harley Davidson, por ejemplo), dicha red de puntos de recarga es todavía mas relevante.

También te recomendamos

El reciente campeón de League of Legends se llama Sylas, y viene a robarte la ulti

Super Soco es la nueva moto eléctrica de Xiaomi: 120 kilómetros de autonomía por menos de 1000 euros

La legendaria Harley-Davidson por fin confirmó que su moto eléctrica estará lista en 2019


La noticia Ducati tiene claro que las motos eléctricas son el futuro, y la firma prepara ya sus principales prototipos fue notificada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario