EE.UU. estudia utilizar Netflix y Spotify para transmitir mensajes de emergencia a la ciudadanía

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Un reciente plan de ley del Senado de EE.UU. explora la expectativa de que los servicios de streaming puedan transmitir además mensajes de emergencia.

La idea es buscar si es factible enviar atentos de emergencia a través de servicios de streaming. En el plan de ley no se sugiere ninguna plataforma en concreto, pero en un notificado de prensa se sugiere a Netflix y Spotify™ como probables participantes.

Este reciente sistema de transmitir atentos llega luego de que una falsa alarma de misiles en Hawai a inicios de este año pusiera de manifiesto los fallos en el sistema de alarma de emergencias de EE.UU., ya que algunas personas que jamás obtuvieron la alerta. 

También hay otras ideas sobre la mesa para mejorar las atentos de emergencia. El plan de ley planea hacer un mayor uso de los smartphones, televisores y radios. 

El sistema nacional de atentos de emergencia requiere que las emisoras de radio y televisión, los sistemas de transmisión por cable y otros proveedores permitan que el presidente se comunique con el público estadounidense mientras alguna emergencia nacional.

El sistema, administrado por la Agencia Federal de Administración de Emergencias, la Comisión Federal de Comunicaciones y el Servicio Meteorológico Nacional, además puede ser utilizado por las autoridades estatales y locales para atentos e información meteorológica de emergencia dirigida a un área específica.

La acceso EE.UU. estudia aprovechar Netflix y Spotify™ para transmitir mensajes de emergencia a la ciudadanía se publicó primero en Teknófilo.


Teknófilo

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario