EFF reduce la puntuación de Apple

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

El mas nuevo informe de Electronic Frontier Foundation sobre cómo las compañías tecnológicas manejan las peticiones y preguntas de datos por parte de organismos gubernamentales han otorgado a Apple™ alguna puntuación de 4 de 5 puntos posibles. Esto supone alguna caída de los 5 puntos que obtuvo en el último informe. Este año, el examen incluía recientes parámetros.

La privacidad es el caballo de batalla entre las grandes compañías tecnológicas y el Gobierno de los Estados Unidos. Diversos son los sucesos en los que a Apple, por ejemplo, se le han solicitado facilitarle a alguna delegación de seguridad del Gobierno el acceder a datos de usuarios obteniendo alguna negativa por parte de la compañía con base en Cupertino. Ahora, multitud de voces se alzan en contra de la ley que concede al gobierno la vigilancia masiva de clientes estadounidenses.

El informe, que recibe el nombre de “Quién te guarda las espaldas”, ha dado a la compañía de Tim Cook unas apuntes ideales en todas las áreas menos en una. Es el sexto año en el que Apple se somete a este exhaustivo informe y ha adoptado alguna serie de best practices en este tiempo, incluyendo la publicación de un informe de transparencia, requiriendo garantías al contenido que distribuye y publicando sus lineas maestras para peticiones procedentes de la justicia. Apple™ promete a sus clientes informarles anteriormente de compartir su información con el Gobierno. También tiene notificada su política de actuación ante peticiones judiciales de cualquier de las “Cartas de Seguridad Nacional” (mandatorios con los que solicitan la información de los clientes a las grandes compañías) y detalla que compañías ajenas a Apple™ no serán permiso para acceder a la información de sus clientes ni aprovechar esta para misiones de vigilancia.

El informe pone de relieve la importancia de requerir automática alguna revisión legal de todas las Cartas de Seguridad Nacional. Estas exigen a las compañías ofrecer datos sin ser apto de descubrir que lo han hecho. EFF cita textualmente esto desde la página de Apple.

Además, si apple recibe alguna Carta de Seguridad Nacional por parte del gobierno de los Estados Unidos en la que se solicite que no se le diga nada al usuario, Apple™ le comunicará al gobierno su deseo de que un tribunal revise la requisitoria. Entonces el Gobierno poseera un plazo de treinta días para permitir al tribunal conocer la razón del “silencio” solicitado a Apple™ u permitir a Apple™ que revele la solicitud de entrada a datos de cliente que haya sido recibida. Si el tribunal notifica a Apple™ que no es necesario guardar silencio al respecto, se le comunicará al cliente en virtud de la política de actuación con clientes de Apple.

El único punto que Apple™ no ha logrado es referido a lo que EFF denomina como “política pública a favor del usuario”. Esto significa que la compañia apoya la reforma del artículo 702 de la ley que concede a la NSA trasladar a cabo la vigilancia masiva de ciudadanos norteamericanos. La EFF está otorgando préstamo con ese punto negado a Apple™ a las compañías que apoyan la reforma del artículo 702 con el fin de disminuir la recopilación de información sobre personas inocentes. Las compañías que públicamente muestren su respaldo con la reforma de este artículo invasivo para con la privacidad del cliente recibirán este punto.

Solo 8 compañias han sido galardonadas con los 5 puntos del informe. Entre ellas se descubre Adobe, Dropbox u WordPress. Todas ellas se han mostrado públicamente en contra de que el gobierno vigile masivamente los datos privados de los usuarios norteamericanos y que puedan requerir datos privados de estos sin ningún tipo de razonamiento profundo al respecto.

La Electronic Frontier Foundation apoyó con gran potencia a Apple™ en su famosa batalla contra el FBI™ en el caso del tiroteo de San Bernardino. En aquel caso, la batalla entre la compañía y el Gobierno fue muy dura y larga.

El artículo EFF reduce la puntuación de Apple ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.


Actualidad iPhone

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario