El 2018 pinta muy bien aún para las tablets Android: ¿las estábamos enterrando antes de tiempo?

Autor: | Posteado en Noticias Sin comentarios

843

El 2018 pinta muy bien todavía para las tablets Android: ¿las estábamos enterrando anteriormente de tiempo?

Escrito por

Llevamos mucho período hablando de la crisis de las tablets Android™ de gama alta, y con argumentaciónes para ello, pero es probable que nos haya llevado a pronosticar su muerte anteriormente de tiempo, porque agota de iniciar el año y poseemos ya muy buenas noticias de lo que nos puede deparar en este terreno, con algunos modelos nuevos de nivel que podríamos saber comenzando ya la próxima semana.

La Galaxy™ Tab S4 y la MediaPad diez Pro: 2 argumentaciónes para la esperanza

Es cierto que el 2017 termina con alguna noticia que era el peor augurio probable para el futuro de las tablets Android, y mas concretamente de las de gama alta y es que Google dejaba de vender la Pixel C sin que hubiera ninguna otra en camino ni perspectivas de que la fuera a haber en un plazo de período razonable. Si a eso le sumábamos un silencio absoluto respecto a otras tablets de nivel que pudieran Estad en camino, ni siquiera por parte de Samsung, lo cierto es que las cosas pintaban mal.

El 2018, no obstante, ha empezado de alguna modo completamente diferente: no sólo han ido cogiendo cuerpo las noticias sobre alguna nueva MediaPad M5, sino que hemos ido revelando que podemos aguardar algo mas inclusive que alguna sucesora para la MediaPad M3: alguna legítima rival (aunque todavía con cierto énfasis en la relación calidad/precio) para la Galaxy Tab S3 y el iPad Pro 10.5. Esta misma mañana hemos tenido situación de contaros lo último que se ha ha sabido de la MediaPad M5 diez Pro y si no lo vistéis todavía puedes verificar ahorita que se trata de alguna petablet de nivel.

Por otra parte, esta misma semana hemos tenido las primeras noticia de interés además de la Galaxy Tab S4. El hecho de que Samsung™ siga dispuesto a arrojar alguna petablet Android™ de gama alta es alguna buena noticia en sí misma, pero es que, además, queda claro por los principales detalles que hemos tenido de ella que va a tratar de superarse y poner con ella el listón todavía mas alto que con su predecesora.

La lucha entre el iPad y las tablets Android™ sigue viva

Con todo esto en mente, lo cierto es que nos alegra mucho el poder decir que parece que, al menos mientras el 2018, la lucha entre el iPad y las tablets Android va a sostenerse viva, con al menos un par de contendientes capaces de plantarle cara a la petablet de Apple™ en el tierra de la gama alta, algo que no puede sino beneficarnos a todos, porque infalible que empuja además a los de Cupertino a trasladar a su iPad Pro 2018 a un nivel todavía mas alto.

Comparativa en vídeo iPad Pro 10.5 vs Galaxy™ Tab S3

Por supuesto, hay muchos que sienten todavía que Android se puede Estad quedando algo retraso en palabras de software, sino de hardware, frente al iPad, porque iOS ha avanzando suficiente en el tierra de la multitarea (clave en aparatos como las tablets que aspiran a sustituir a un portátil) en los últimos tiempos y el sistema operacional de Google™ no tanto.

Querríamos decir que quizás Android P nos dé alguna alguna buena noticia en este sentido, pero es cierto que no comprendemos si es adecuado ser mucho optimista en este sentido, pero es cierto que Android™ compensa en otros aislados lo que pueda faltarle quizás en ese y es cierto que, como hemos comentado en otras ocasiones, las exigencias de muchos para trabajar u aprender en alguna petablet son parcialmente modestas.

Las tablets con Chrome™ OS (o Fuchsia OS) siguen en el horizonte

Esto no quiere decir, no obstante, que no haya señales suficiente claras de que los proyectos de Google para tablets y 2 en uno van por otro lado y, a largo plazo al menos, posiblemente poseemos que poner la visión en Chrome OS y en Fuchsia OS. Esta misma semana, por ejemplo, hemos visto que los Chromebooks adquirían la expectativa de correr 2 app simultaneamente en multiventana, en alguna presenta de muchas de los esfuerzos de los de Mountain View por adaptar este sistema operacional a aparatos móviles.

La cuestión es cuándo podemos aguardar que se dé ese salto. El que, aparentemente por error, alguna petablet con Chrome™ OS se dejara ver por primera vez en Londres hace unas semanas nos tenía pensando que podía ser algo inminente, pero puede que luego de todo poseamos que aguardar todavía bastante. Es inalcanzable predecir cuánto, u si todos los avances que estamos viendo se introduciran ya en Fuchsia y será este el reciente sistema operacional que sustituirá directamente a Android en tablets.

En todo caso, la buena noticia es que inclusive que Google esté listo para trasladar a las tiendas nuevas fórmulas, la que ya conocemos y que tan bien le ha funcionado a todos, va a seguir siendo alguna alternativa potente, inclusive para los que buscan tablets del mas alto nivel. Y, por supuesto, esperamos que a las que ya poseemos en el horizonte, se le vayan sumando más.

TabletZona

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario