El accidente fatal del Model X se complica: Tesla culpa al conductor del accidente mientras la familia se prepara para demandar

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Tesla Model X accidente

Tesla ha transmitido un reciente notificado en torno al accidente del Model X del pasado 23 de marzo, donde alguna persona, ahorita identificada como Walter Huang, perdió la vida al impactarse contra la barrera central de la carretera 101 en Mountain View, California. Este reciente notificado por parte de la compañía de Elon Musk, se eleva el tono del discurso y se culpa directamente al chófer del accidente.

El 30 de marzo, Tesla emitió un segundo comunicado donde reafirmaba que los datos del Model X mostraban que el accidente se presentó durante el Autopilot estaba activado, también mencionó que se emitieron hartas advertencias para tomar el control del coche pero no se tuvo respuesta. En ese entonces, Tesla jamás culpó directamente al conductor, pero ahora, en este tercer comunicado, el discurso cambia de figura importante.

Tesla: el chófer tuvo la culpa

Tesla menciona que el chófer no estaba prestando atención, esa habría sido la única razón del accidente fatal del Model X, también de que Walter Huang sabía muy bien que “el Autopilot no era perfecto”.

“Sentimos demasiado la pérdida. Según la familia, el Sr. Huang estaba consciente de que el Autopilot no era perfecto y, específicamente, les dijo que no era confiable en ese lugar preciso (donde tuvo lugar el accidente), no obstante, determinó usar el Autopilot en ese lugar. El impactó ocurrió durante un día despejado y con diversos cientos de metros de visibilidad por delante, lo que significa que la única figura de que ocurriera este accidente es que el Sr. Huang no estuviera prestando curiosidad a la carretera, a pesar de que el coche le proporcionó múltiples advertencias para hacerlo.

“La premisa fundamental de la responsabilidad moral y judicial es alguna promesa rota, y aquí no hay ninguna. Tesla ha sido extremadamente clara en que el Autopilot requiere que el chófer esté alarma y tenga las palmas en el volante. Este recordatorio se efectua cada vez que se activa el Autopilot. Si el sistema detecta que las palmas no están en el volante, emite atentos visuales y auditivas. Esto sucedió hartas veces en el coche del Sr. Huang ese día.

“Sentimos empatía con la familia del Sr. Huang, que comprensiblemente enfrenta pérdida y dolor, pero la falsa impresión de que el Autopilot no es infalible causará daño a otros en el camino. La NHTSA descubrió que inclusive la versión inicial del Autopilot provocó 40% menos accidentes y ha mejorado sustancialmente desde entonces. La razón por la que otras familias no están en la transmisión es porque sus criaturas queridos aún están vivos.”

Tesla Model X Accidente

La familia: no queremos que algo así vuelva a ocurrir

Por otro lado, la familia Huang no está de acuerdo con los principales resultados de las investigaciones de Tesla y ya piensan demandar a la compañía. Según la esposa del Sr. Huang, su marido mencionó en hartas ocasiones las dificultades que presentaba el Autopilot al pasar por esa zona, e inclusive garantizara que hay otras personas que han reportado lo mismo, por lo que ahorita búsqueda contactarles para emprender acciones legales en contra de Tesla.

“Sólo quiero que esta tragedia no le ocurra a otra familia.”

Asimismo, Mike Fong, el abogado de la familia Huang, imagine que Tesla está cambiando el discurso para culpar al Sr. Huang y así distraer a la opinión pública acerca de las preocupaciones y dudas que lanza el Autopilot. Fong asegura que los sensores del Model X malinterpretaron las líneas de la carretera y que el sistema de frenado no detectó un objeto estacionario en su camino, lo que habría llevado al impacto sobre la barrera.

Por último, Fong dijo que no iniciarán con las acciones legales incluso tener los resultados de la investigación que está llevando a cabo la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte.

En Xataka | Tesla reafirma que el Autopilot estaba activado durante el accidente fatal del Model X

También te recomendamos

Tesla reafirma que el Autopilot estaba activado durante el accidente fatal del Model X

El accidente de un Tesla Model X alborota la muerte de su chófer y alguna nueva investigación en torno a la conducción autónoma

Dale a ‘Me gusta’ y te diré cómo eres


La noticia El accidente fatal del Model X se complica: Tesla culpa al chófer del accidente durante la familia se prepara para demandar fue notificada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario