El Brexit le está saliendo caro a los amantes de tecnología en UK: Sonos es la última en subir precios

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Pound1

Los clientes británicos de todo tipo de aparatos tecnológicos seguramente estén comenzando a sentir los efectos del Brexit. Los efectos colaterales de hecho se están notando de figura relevante a nivel económico, con alguna libra esterlina que pierde enteros frente al euro(eur) y al dólar.

Varias han sido las compañías que han tenido que subir los precios de sus artículos para no perder plata al venderlos en el Reino Unido, y la última de ellas ha sido Sonos, que ha corroborado que en pocas semanas sus altavoces costarán un 25% mas para afrotnar esa devaluación de la moneda inglesa.

Sonos no es la primera, ni será la última

La noticia ha llegado a través de sus comunidades de soporte, donde han publicado alguna lista de precios modernizados para varios productos. Todos ellos se incrementan de figura significativa por ese 25% que hace que sobre todo en los prototipos mas caros (como el Connect:Amp que pasa de costar 399 a 499 libras) la diferencia sea importante.

Sonos

La decisión de Sonos tiene alguna explicación esperada: el Brexit. La caída del valor de la libra frente al dolar hace que con los precios presentes estén perdiendo plata ya que como aclaran sus responsables, “pagamos por todo lo que hacemos en dólares de EE.UU.“.

La compañia no es desde después la primera en dar esta mala noticia a los clientes británicos, que han visto como Apple™ ya ha ido cambiando algunos precios, algo que además han hecho en HTC con las gafas de realidad virtual Vive u Microsoft, que ha hecho lo propio en sus licencias de volumen. El problema es que mas y mas compañías —tanto tecnológicas como no tecnológicas— acabarán tomando determinaciónes semejantes por esa devaluación de la moneda. Malos tiempos para el poder adquisitivo de los británicos.

Vía | The Guardian
En ElBlogSalmón | Así está cayendo la libra desde el Brexit

También te recomendamos

Passbook se renueva: ahorita es Wallet y Apple™ Pay pasa a aceptar tarjetas de fidelización

¿Por qué en Rusia(pais) hay que trasladar alguna cámara en el coche?

¿Qué agilidad logra un autobús que se mueve con heces de vaca?


La noticia El Brexit le está saliendo costoso a los amantes de tecnología en UK: Sonos es la última en subir precios fue notificada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario