El caso Cambridge Analytica le sale barato a Facebook: sólo tendrán que pagar 565.000 euros en el Reino Unido

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

El caso Cambridge Analytica le sale económico a Facebook: sólo poseerán que pagar 565.000 euros en el Reino Unido

La Information Commissioner’s Office™ (ICO) del Reino Unido agota de confirmar —ya había enunciado estas intenciones— la multa que poseera que pagar Facebook™ por el escándalo de Cambridge Analytica. La firma poseera que pagar 500.000 libras esterlinas (565.000 euros) por ese robo masivo de datos, alguna suma que sabe a poco, pero que es la máxima que este organismo podía imponer con la regulación actual.

De hecho en Facebook™ se han librado de un castigo demasiado mas severo porque ese problema se detectó anteriormente de que la GDPR entrara en vigor. De haber sucedido mas tarde, Facebook™ estaría potencialmente expuesta a alguna multa del 4% de sus ingresos, lo que supondría aproximadamente unos 1.400 millones de euros.

Con la GDPR esa multa hubiera sido demasiado peor para Facebook

Las fechas han favorecido por tanto a la compañia de Mark Zuckerberg, que en un notificado oficial enviado a TechCrunch™ señalan que están revisando esta decisión y destacan que están “respetuosamente en desacuerdo con algunas de sus conclusiones“.

La multa se limita a la investigación en el Reino Unido, un país en el que según el ICO al menos un millón de personas se vieron afectadas por el robo de datos.

Elizabeth Denham, comisionada en dicho organismo, indicaba que “Facebook ha fracasado a la hora de defender suficientemente la privacidad de sus clientes antes, mientras y luego del procesado ilegal de estos datos. Una compañia de su tamaño y experiencia corresponderia haber sabido mejor qué hacer y cómo hacerlo mejor”.

Vía | TechCrunch

También te recomendamos

Estos planes te servirán de inspiración para dedicarte al sector de la realidad virtual

Los cofundadores de Instagram™ dejan Facebook™ y la historia de WhatsApp™ y su cofundador parece repetirse

Mentiras, desencuentros y un sacrificio multimillonario: el cofundador de WhatsApp™ pone en evidencia a Mark Zuckerberg


La noticia El caso Cambridge Analytica le sale económico a Facebook: sólo poseerán que pagar 565.000 euros en el Reino Unido fue notificada originalmente en Xataka por Javier Pastor .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario