El coche volador está aquí: PAL-V quiere ser el primer vehículo comercial con permiso para volar y circular

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Pal V Liberty Three Wheel Flying Car Reservations 1

Ese viejo sueño recurrente de tener un coche volador regresa a aparecer, algo que nos han prometido en Blade Runner y Regreso al Futuro, y donde han surgido planes como AeroMobil y Terrafugia que buscan ser los principales en transformar ese sueño en realidad. Sin embargo, hóy aparece un viejo desconocido, quien garantizara tener todo listo para comercializar el primer coche volador del mundo.

PAL-V es un fabricante holandés quien apareció por primera vez en 2012, y quien nos presentaba alguna de las primeras ideas acerca de coches voladores. Hoy, luego de casi 5 años de desarrollo y pruebas, están mostrando el boceto meta del PAL-V Liberty, el cual ya se puede reservar desde hóy mismo.

PAL-V Liberty

A diferencia de otro proyectos, los creadores del PAL-V aseguran que su coche es el único que cuenta con permisos y ha cumplido los estándares europeos y estadounidenses para aviación y circular en carreteras.

El PAL-V Liberty es un triciclo con un sistema de propulsión dual fundamentado en motores Rotax, donde 1 sirve para conducir en terreno y el otro para volar. Su tamaño es el de un coche regular donde también se resuelve 1 de los problemas a los que se enfrentaban otros diseños, ya que el PAL-V es apto de bajar la suspensión para inclinarse en las curvas.

Pal V Liberty Three Wheel Flying Car Reservations 5

El coche cuenta con alguna hélice que se oculta adentro adentro del cuerpo en el manera conducción, la cual se despliega de figura automáticamente por medio de un mástil para pasar al manera vuelo, alguna tarea que según aclaran se realizará en máximo diez minutos. En carretera es apto de lograr alguna agilidad de incluso 160 km/h, y durante está en el aire esa agilidad asistirá incluso los 180 km/h.

Su tanque de combustible es de 100 litros y esto le proporcionara volar cerca de 500 kilómetros. Sus responsables ya han empezado a recibir reservas en su web, para así comenzar con la producción y ofrecer los principales vehículos hacia finales de 2018. Aquí hay que destacar que aquellos interesados en un PAL-V deberán calcular con alguna licencia de conducir y alguna licencia de piloto.

El PAL-V está libre en 2 versiones, alguna llamada Pioneer Edition que concede personalizar acabados interiores y exteriores, también de que serán los principales en recibir el coche volador, el costo de esta versión es de 599.000 dólares. Por otro lado, poseemos la versión Standard Sport, la cual no se podrá personalizar, y sus compradores poseerán que aguardar un poco mas para recibirlo, aquí el costo es de 399.000 dólares.

Pal V Liberty Three Wheel Flying Car Reservations 4 Pal V Liberty Three Wheel Flying Car Reservations 3 Pal V Liberty Three Wheel Flying Car Reservations 2 Pal V Liberty Three Wheel Flying Car Reservations 1

Más información | PAL-V

También te recomendamos

El coche volador de Terrafugia quiere ser el futuro del transporte, pero sigue siendo un concepto

¿Por qué en Rusia(pais) hay que trasladar alguna cámara en el coche?

Así es como los aviones personales deberían ser: eléctricos y con despegue vertical


La noticia El coche volador está aquí: PAL-V quiere ser el primer coche comercial con permiso para volar y circular fue notificada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario