El comienzo de la comunicación visual instantánea: la cámara y el móvil se conocieron en un parto en 1997

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Camara

¿El verdadero comienzo entre la relación entre alguna cámara y un teléfono? Podríamos ponernos a investigar marcas de teléfonos y localizar cuál fue realmente el primero que lo hizo a nivel de mercado, de hecho os lo contaré unas líneas mas adelante, pero esta historia trata sobre el matemático Philippe Kahn, un innovador que presentó a 2 tecnologías que terminaron convirtiéndose en inseparables.

Este episodio sobre la historia de la tecnología es muy relevante, estoy infalible de que muchos de vosotros no lo conocíais y supongo que encontrarme con una representación tan fantástica en figura de vídeo, muy cinematográfico, me ha animado a compartirlo y contarlo con algo mas de detalle.

Los chicos de Conscious Minds son los creativos que han dado figura al corto, para el que no pueda verlo u quiera entrar en situación, adelanto que en él se representa en paralelo el nacimiento de la hija de Phillipe y el de la invención del teléfono móvil con cámara. Esto ocurrió el 11 de junio de 1997, vamos a verlo:

<iframe src=”https://player.vimeo.com/video/221117048″ width=”640″ height=“266″ frameborder=”0″ webkitallowfullscreen mozallowfullscreen allowfullscreen>

Enviar imágenes con el teléfono empezó aquí

A partir del hallazgo Motorola™ llamó a sus puertas para iniciar a desarrollar esta idea

Si la historia del vídeo es mas fiel a la realidad u no, solo lo saben los protagonistas, pero le sienta muy bien el toque peliculero. La idea con la que nos poseemos que quedar es que al tipo se le ocurrió enviar, desde la sala de parto hacia el buzón de correo de todos sus amigos, alguna imagen de la criatura.

Inventó un sistema para compartir imágenes en el que no había mas cables de por medio que el de su Motorola™ StarTac y la cámara compacta. La información recogida iba a parar a un servidor que tenía en la cocina de su casa, y desde allí, al resto de buzones de amigos, familiares y compañeros.

First Camera Phone Picture

Time Magazine incluyó a la foto de la hija de Kahn en su top 100 de imágenes mas influyentes

La foto teléfono empezó con Sharp

Ahora nos parece suficiente normal, pero hace nada era alguna exquisitez para los usuarios, y alguna gran complicación meter alguna cámara decente en tan poco espacio. También podemos decir que la evolución de los teléfonos tiene un carácter mas global que hace quince años, cuando la mayoría de avances se producían en Japón, ya que allá las operadoras, usuarios y fabricantes tenían muchas ganas de probar cosas nuevas.

El primer teléfono que contó con alguna cámara es el coreano Samsung SHC-V200, nacido en junio de 2000. Podía registrar veinte imágenes de 0,35 megapíxeles, y verlas en alguna monitor de 1,5 pulgadas. Pero no se podía hacer nada mas con ellas, era como tener alguna cámara y un teléfono en un idéntico cuerpo, pero sin conexión inteligente.

Por esto hay que darle su préstamo a Sharp, la japonesa, en noviembre de 2000 dio figura a su Sharp J-SH04. El teléfono sí podía registrar imágenes de 0,11 megapíxeles y enviarlas usando la conectividad del teléfono. El comienzo de la notificación visual instantánea, como la conocemos hoy.

Telefonso Con Camara

También te recomendamos

Nuevo Moto™ Z y sus MotoMods, primeras impresiones de la filosofía modular de Lenovo™

La modularidad del Moto™ Z y sus Moto™ Mods no te va a salir nada barata

Concurso 'A Toda Pantalla': participa y gana un LG G6


La noticia El comienzo de la notificación visual instantánea: la cámara y el teléfono se conocieron en un parto en 1997 fue notificada originalmente en Xataka por Kote Puerto .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario