El “Derecho a reparar” podría ser una realidad también en California

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

La obsolescencia programa siempre ha estado en boca de muchos clientes y desde que Apple™ anunciara que reducía el rendimiento de sus aparatos para mejorar la duración de la batería en los aparatos mas antiguos, estas términos han alcanzado las elevadas esferas, convirtiéndose en un problema cada vez mas grande para muchos fabricantes.

California, quiere unirse al resto de estados donde se quiere crear ley que permita a los grandes fabricantes a que los clientes puedan reparar sus aparatos donde consideren, sin tener que recurrir al servicio oficial siempre y cuando quieran conversar la garantía oficial que propone el fabricante cuando se le compra un producto.

Además de California, estado donde se descubre la sede central de Apple, los estados de Washington, Vermont, Nueva York, Virginia, Massachusetts, Hawaii, Iowa, Kansas, Minnesota, Carolina del Norte, Nebraska, New Hampshire, New Hersey, Oklahoma, Tennessee y  Missouri quieren permitir a los clientes elegir libremente el centro de reparación donde resolver cualquiera incidente que posean con su producto conservando la garantía del idéntico y con componentes originales.

Si finalmente este plan de ley ve la luz, Apple™ se vería forzada no solo a proveer de los correspondientes componentes originales, sino que además, le obligaría a facilitar los manuales de reparación necesarios para poder trasladar a cabo las reparaciones con éxito, sin que el dispositivo se viera inutilizado por la mala practica del establecimiento.

Pero Apple no sería la única compañia que se vería afectada en este sentido, ya que serían todos los fabricantes de artículos electrónicos, los que verían como su servicio técnico oficial deja de ser alguna fuente de ingresos para la compañía. Si sufrimos algún percance en el producto que no cubre la garantía, muchos son los clientes que recurren a establecimientos no oficiales para tratar de reparar sus productos, debido a los altos precios de los centros oficiales.

Los fabricantes tecnológicos afirman que si este plan de ley ve la luz, se comprometería la seguridad de los dispositivos, pero parece que no es motivo bastante como para que el derecho a reparar libremente los aparatos vaya a ser alguna anécdota más. Este plan comenzó en 2017 siendo doce los estados que se apuntaron, durante que los 2 meses que llevamos de 2018, se han apuntado seis más.

El artículo El “Derecho a reparar” podría ser alguna realidad además en California ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.


Actualidad iPhone

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario