El extraño caso de los iPhone que han hecho más de 1.600 llamadas falsas al 911 desde un centro de reparaciones en California

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Iphone Sos

Poco mas de 1.600 llamadas falsas al 911, que es el número de emergencias en Estados Unidos, se han realizado desde aparatos de Apple™ desde octubre de 2017, donde lo peor de todo es que no está claro el cómo ni el porqué.

Lo curioso de todo es que todas las llamadas provienen desde el idéntico lugar, desde el centro de reparaciones y reacondicionamiento de Apple™ en Laguna Boulevard, en Elk Grove, adentro de Sacramento, California. Desde este sitio, el servicio de emergencias ha recibido aproximadamente veinte llamadas diarias y está comenzando a ser un poco caótico.

Parece que la culpa es de iOS™ once y la función de ‘Emergencia SOS’

El Centro de Comunicaciones del Departamento del Sheriff del Condado de Sacramento informó que han estado recibiendo llamadas al número de emergencias 911 desde aparentemente iPhone y desde un idéntico sitio. Han llegado a contabilizar incluso 47 llamadas en un sólo día, lo que perjudica la operación del centro de emergencias ante alguna emergencia real.

Los operadores del 911 indican que al recibir estas llamadas sólo escuchan silencio y a veces charlas de personas quiene conversan acerca de reparaciones y mantenimiento a aparatos de Apple. Cuando esto ocurre, el operador recibe la ubicación del dispositivo, por lo que crea un reporte que es clasificado como “llamada falsa” y queda archivada en los registros.

En un principio no se le tomó la bastante importancia ya que creyeron que era un bug y sería reparado, pero al ver que todo seguía igual bajo el idéntico ritmo de llamadas, es cuando decidieron dar aviso a Apple para que revisara qué estaba pasando.

Emergency Sos

Apple ya ha salido a entregar declaraciones y confirman que las llamadas provienen de su centro de reparaciones. Asimismo, aseguraron que ya están laburando con las autoridades locales para buscar la causa y así garantizar que esto no siga ocurriendo.

Apple no confirmó qué ejemplo de aparatos eran los responsables de estas llamadas accidentales ni la razón posterior de este fallo. Algunos creen, al ver que todo inició en octubre, que se trata de algo vinculado con iOS 11 y la función de “Emergencia SOS“, con la que es parcialmente fácil llamar al 911 con unos cuantos toques tanto en iPhone como en el Apple™ Watch.

Estaremos alertas ante cualquiera novedad para actualizar esta noticia.

También te recomendamos

España(pais) extradita a EEUU a Peter Levashov, creador de alguna de las mayores botnets de spam del planeta

Tim Cook confirmó que se podrá desactivar la ralentización del iPhone en la próxima modernización de iOS™ once

Energía solar a los pies del sarcófago de Chernóbil


La noticia El extraño caso de los iPhone que han hecho mas de 1.600 llamadas falsas al 911 desde un centro de reparaciones en California fue notificada originalmente en Xataka por Raúl Álvarez .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario