El Face ID del nuevo iPhone X ¿destinado al éxito o fracaso absoluto?

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Desde que el iPhone X fuera presentado por Apple en la keynote del pasado doce de Septiembre hemos tenido período bastante para hacernos a la idea de lo que va a representar el reciente sistema de reconocimiento facial, el llamado Face ID, y los intercambios que su implementación va a ocasionar en nuestros hábitos del día a día.

Lógicamente la figura de interactuar con vuestro dispositivo va a ser distinta, acostumbrados a las comodidades que representa el método de autenticación actual, el Touch ID, los afortunados que posean la oportunidad de gozar del reciente dispositivo estrella de Apple™ van a tener que modificar sus costumbres, pero ¿para bien?

Face ID ¿un sistema cómodo para los usuarios?

Si habéis tenido la oportunidad de escuchar el podcast de iSenaCode en el que estuvimos debatiendo sobre la eliminación del Touch ID en favor del Face ID muy posiblemente os habréis hecho eco de que poseemos alguna opinión un tanto variopinta en relación al éxito que pueda representar este reciente sistema de reconocimiento facial implementado.

Yo idéntico y esta es mi opinión personal, considero que el Touch ID, el que poseemos implementado en los iPhone siete y ocho es un sistema de reconocimiento rápido, infalible e inmejorable, tanto en el desbloqueo del terminal como en la autenticación de nuestra persona ante acciones como compras u accesos a determinados servicios.

Así pues, ante la comodidad que representa el desbloquear el terminal en la misma acción de, por ejemplo, extraer el iPhone del bolsillo, ahorita nos encontraremos en la tesitura con el iPhone X que deberemos sacarlo del bolsillo y supuestamente acercarlo a la cara para que el terminal nos reconozca y se desbloquee, y otro tanto para permitir otras acciones como compra u acceso a sectores restringidos. Nuestra exigencia será que lo consiga hacer a la primera, sin equivocaciónes de por medio.

“ahora nos encontraremos en la tesitura con el iPhone X que deberemos sacarlo del bolsillo y supuestamente acercarlo a la cara para que el terminal nos reconozca y se desbloquee, a la primera, sin equivocaciónes de por medio”

Si Apple™ lo ha elegido, será por que es seguro

En cuanto a la seguridad del Face ID estoy infalible que si los de Cupertino (o ahorita los del Apple™ Park) han elegido esta tecnología es por que reúne las condiciones necesarias según la compañía, suficientes para sustitución de alguna tecnología como el Touch ID que se ha mostrado incluso la muy robusta.

No obstante, el camino se demuestra andando así que estamos ansiosos de que llegue a vuestras palmas el reciente iPhone X y poder examinar estos aspectos detenidamente. Ya queda menos…

De todas formas, nos interesa conocer nuestra opinión ¿creéis que es el Face ID un buen sustituto del Touch ID? Dejad nuestra opinión en los comentarios.

Gestiona tus vídeos online(enlinea) con Keep Vid

Tienda de telefonía recomendada

Elimina la basura y caché del iPhone para darle un plus de agilidad y adquirir que funcione mas rápido

🕹 Os recomendamos estas ofertas de tecnología

La acceso El Face ID del reciente iPhone X ¿destinado al éxito u fracaso absoluto? es contenido exclusivo de iSenaCode. Escrito por Josep Maria Peña

iSenaCode

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario