El futuro Snapdragon 845 podría quedarse en una arquitectura de 10 nanómetros

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

El futuro Snapdragon™ 845 podría quedarse en alguna arquitectura de diez nanómetrosMarc Hernández Sánchez

La fábrica de los procesadores y la micro electrónica jamás para, y es esta misma razón la que nos lleva a tener, año tras año, los mejores procesadores jamás anteriormente diseñados ni fabricados. Actualmente, Qualcomm destaca por ser alguna de estas compañías líder del sector. Su Snapdragon™ 835 presente en la mayor parte de terminales de gama alta del mercado, constituye el mejor procesador, en palabras de fuerza y eficiencia, inventado incluso la fecha. Pero el constante desarrollo e innovación de la firma nos lleva a tener que hablar del ejemplo que se espera para adentro de pocos meses, el Snapdragon™ 845.

Primero de todo, para tratar de comprender un poquito mas a fondo el kit de la cuestión del artículo, debemos comprender perfectamente la implicación que tiene la arquitectura y el tamaño de la misma para el funcionamiento final, tanto a nivel de fuerza bruta como a nivel de eficiencia energética, de un procesador. La arquitectura de un procesador se resume, de alguna figura rápida, en la medida de transistores que se pueden introducir en un idéntico tamaño. El objetivo es implementar cuantos mas mejor para tratar de poder aplicar algoritmos cada vez mas complejos con el objetivo de desarrollar técnicas de ahorro de energía pero a la vez de ejecución de misiones mas pesadas.

Es en este punto en el que la arquitectura toma partido. Actualmente localizamos arquitecturas que van desde los diez nanómetros incluso los veinte nanómetros para los procesadores de gama alta-baja, lo que implica que el tamaño de estos pequeños transistores es ese mismo. Es por este idéntico motivo que el desarrollo de las grandes compañías como Qualcomm reside en poder implementar procesadores con arquitecturas menores.

Qualcomm y su Snapdragon™ 821 stand

A la espera de que este Snapdragon™ 845 llegue al mercado, algunos rumores habían apuntado a que se fabricaría con un procedimiento de fabricación de FinFET de siete nm, pero ahorita alguna información reciente menciona que Qualcomm™ podría anunciar los chips Snapdragon™ 845 anteriormente de que finalice este año y que llegarán con tecnología FinFET de 10nm, algo que implicaría alguna menor fuerza y eficiencia pero alguna mejora evidente respecto el ejemplo 835. Por el momento, el fabricante de chips no ha corroborado el nombre “Snapdragon 845”. Sin embargo, hace unos meses se encontró alguna referencia a “SDM845” en 1 de los documentos que Qualcomm™ había presentado a la ITC durante presentaba su demanda contra Apple.

Aunque estas informaciones todavía están en el aire y actualmente no se sabe a ciencia real en qué punto se empezarán a comercializar estos pequeños SoCs ni que terminales los van a implementar, el desarrollo de estos procesadores sigue cumpliendo la famosa ley de Moore que nos promete que cada año asistirá con nosotros un reciente procesador con mas fuerza en un idéntico cuerpo. Desde TuTecnoMundo seguiremos al detalle las nuevas averiguaciónes de este Snapdragon™ 845 para finalmente valorar si asistirá con la arquitectura esperada.

Y tú, ¿qué opinas a cerca de la arquitectura de diez nm el futuro Snapdragon™ 845? 

La acceso original, El futuro Snapdragon™ 845 podría quedarse en alguna arquitectura de diez nanómetros , aparece en TuTecnoMundo – Apps y Juegos Android.

TuTecnoMundo – Apps y Juegos Android

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario