El helicóptero del futuro tendrá alas y podrá volar a más de 400 km/h, según Airbus

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Helicoptero Futuro Airbus 2

La fábrica de las aeronaves va por un aparente buen camino pues desde hace diversos días anteriores hemos hablado sobre nuevas apuestas en este segmento, SureFly y Volocopter por ejemplo. Enfocándonos un poco más, Airbus es alguna de las primordiales firmas de esta área y hoy se roba vuestra curiosidad de nuevo.

Si bien ya hablamos del helicóptero autónomo de esta firma, mas orientado a lograr convertirse en el taxi autónomo definitivo, ahorita vamos a hablar de cómo Aerobus envisiona los helicópteros del futuro: con alas y volando a elevadas velocidades.

Estaría listo para dominar el cielo en 2020

En el marco del Paris Air Show, el suceso mas grande de aeronáutica que se lleva a cabo en la capital francesa, la compañía ha presentado el Airbus Racer, su concepto del helicóptero del futuro cuya primordial característica sería la adición de alas que, en grupo con sus hélices, le permitiría lograr una agilidad de incluso 400 kilómetros por hora.

Helicoptero Futuro Airbus 1

El Airbus Racer se conforma de un motor primordial ubicado en la parte superior, como todo helicóptero convencional, pero alguna vez ha alzado el vuelo, este motor reduciría su fuerza en favor de que las hélices laterales de las alas puedan impulsar la aeronave a elevadas velocidades. Si lo vemos de real manera, parece un híbrido entre avión y helicóptero.

De hecho, este concepto está fundamentado en otra aeronave de la misma compañía, el prototipo X3, pero con mejorías en su boceto y componentes.

Airbus garantizara que el primer prototipo estará listo en 2019 y los principales vuelos de prueba serán realizados apenas un año después, en 2020. Con el Racer, Airbus promete un 50% mas de velocidad, pero con un precio adicional de solo 25%.

Vía | Engadget
Más información | Airbus

También te recomendamos

Airbus garantizara que sus taxis aéreos autónomos permaneceran listos para sus primeras pruebas este idéntico año

Para Airbus el futuro de las capitales es tener taxis voladores autónomos

Ocho trucos de Instagram™ que hemos aprendido de los instagramers mas populares


La noticia El helicóptero del futuro poseera alas y podrá volar a mas de 400 km/h, según Airbus fue notificada originalmente en Xataka por Antonio Cahun .


Xataka

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario