El Huawei Mate 20 podría presentar un fallo en sus pantallas

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

Huawei Mate veinte Movistar

Ocurría poco luego de que los principales Huawei Mate 20 llegaran a las palmas de sus compradores. Internet™ se llenaba de reclamos de usuarios del reciente gama alta de la marca china quejándose de un extraño problema en sus pantallas. Dado el incremento de reclamos en foros y redes sociales, Huawei™ dio alguna respuesta muy clara, que no satisfizo a los usuarios. Ahora, la propia Huawei™ garantizara que la insatisfactoria declaración al respecto no salía de ningún departamento oficial de la marca, sino del jefe del foro comunitario en el Reino Unido de Huawei. Un notificado que ha alzado real controversia.

Así es el problema del Huawei™ Mate veinte que reportan muchos usuarios

“El Huawei™ Mate veinte dispone de un panel OLED flexible con bordes curvados, diseñados especialmente para que el cliente pueda disponer de la mejor visualización probable en alguna monitor móvil. No obstante, este boceto tan particular puede presentar una ligera decoloración u pérdida de colores cuando se observa el móvil desde distintos ángulos. En condiciones de luz extremadamente tenue, cuando el brillo es claramente bajo u cuando el cliente aplica fondos de monitor oscuros, este ‘fallo’ puede incrementarse. Si el tono de color del móvil teléfono perjudica a su uso normal, lleve su dispositivo a un Centro de Servicio al Cliente permitido por la marca para asistencia técnica.”

huawei mate 20

Es evidente que los ángulos de visualización en un móvil no tienen nada que ver con problemas en el panel, sino alguna cuestión intrínseca a la propia tecnología de los paneles. Pero, en el caso de los recientes Huawei™ Mate 20, la decoloración del panel en las situaciones anteriormente descrita está llevando a que muchos usuarios se quejen de figura insistente. El problema, como decíamos antes, aparece cuando el fondo de monitor e es gris oscuro u tirando a blanco. También está vinculado con el brillo de la pantalla. Es decir, si estamos en un ambiente oscuro el problema se hace suficiente visible, notándose, sobre todo, en los bordes.

Huawei todavía no se ha manisfestado al respecto

Según los usuarios, el problema está mas extendido en los paneles OLED que ha construido para la marca LG. Los otros paneles con monitor BOE no muestran fallos notables. Debemos tener en cuenta, además, que estamos hablando de un móvil que, en tiendas, tiene un costo de 800 euros. Los mismos usuarios, además, están reportando que el bug se incrementa con el paso del período y especulan que el problema puede prevenir del pegamento que Huawei™ usa para pegar sus paneles, de ahí a que el hashtag #GlueGate haya sido el usado por ellos para denunciar el caso.

huawei mate veinte 02

Ahora, el cliente afectado se descubre en alguna clara disyuntiva. Por un lado, Huawei™ establece en silencio ante lo que es un problema notorio y, aparentemente, demostrado por sus clientes. Por otro, hay quien se presenta con la potestad de afirmar que si eres 1 de los afectados puedas trasladar el terminal a un Centro de Asistencia para su sustitución. El silencio de Huawei™ puede deberse a que estén llevando una investigación interna que dé lugar a alguna solución lo mas inmediata posible. Este problema no es inexplorado para otros fabricantes pero siempre han intentado dar soluciones con la mayor premura. Seguiremos pendientes de este problema para informaros de las novedades que puedan acontecer.

 

 

tuexpertomovil.com

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario