El iPhone 8 incluirá una “revolucionaria” cámara frontal con sensores 3D

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

El iPhone de 2017, al que ya todos llamamos iPhone ocho aunque, en teoría, no es este el nombre que toca, será un dispositivo rompedor, u al menos eso es lo que esperamos. Tras 3 años marcados por un idéntico modelo, tras continuas y persistentes acusaciones de falta de innovación, y justo cuando se realize el décimo aniversario del iPhone original, Apple está “obligada” a marcar, de nuevo, un anteriormente y un después. Prácticamente todos los rumores apuntan en la dirección de un iPhone muy diferente, con recientes materiales, reciente diseño, y capacidades jamás vistas incluso el momento, al menos no en un iPhone. Y ahora, el popular tecnico Ming Chi Kuo regresa a sembrar el terreno de los rumores hablando de un sistema de cámara “revolucionario”.

Según este gurú, una de las mayores revoluciones del iPhone ocho sucederá en su cámara frontal, dotada de distintos módulos que permitirán el reconocimiento facial del cliente en 3 dimensiones. No es un rumor reciente pero, sin duda alguna, el hecho de que ahorita sea Kuo el que lo menciona, le confiere consistencia.

La “revolución” del iPhone ocho poseera lugar en su parte frontal

Hasta el instante se ha hablado de diversos prototipos de iPhone ocho sin embargo, hay 1 que destacaría sobre el resto. Me refiero a ese supuesto iPhone ocho con monitor OLED curvada en sus laterales y que, de confirmarse los rumores, sería algo así como un “iPhone ocho Premium” cuyo costo no gustará a todos.

Pues bien, será justamente este iPhone ocho con monitor OLED de borde a borde el que obtendrá un reciente y “revolucionario” sistema de cámara frontal, de acuerdo con las nuevas predicciones compartidas por el tecnico de KGI Securities Ming Chi Kuo.

Dicho sistema de cámara estará integrado por un total de tres módulos que, en conjunto, ofrecerán capacidades de detección 3D con todas las funciones. ¿Y de dónde se ha extraido Apple™ la tecnología necesaria para esta gran novedad? La respuesta se descubre en alguna de esas “pequeñas” compras que de vez en cuando efectúa la compañía y sobre las cuales, no suele entregar detalles. En concreto, este sistema de cámara frontal con capacidades 3D desempeñará a partir de algoritmos de PrimeSense, compañía que Apple™ adquirió allí por el año 2013.

El reciente sistema de cámara, como ya hemos mencionado, estaría integrado por tres módulos, entre los cuáles se incluyen un módulo de cámara frontal que ya se descubre en los dispositivos iPhone actuales, un módulo de televisión de infrarrojos y un módulo de recepción de infrarrojos. Con estos 3 módulos en funcionamiento, la cámara será apto de localizar la ubicación concreta y la profundidad exacta de los objetos que se encuentren frente a ella.

Además, esto podría aportar ciertas utilidades, entre las que destacan especialmente el reconocimiento facial y la verificación de identidad a través del escaneo del iris del usuario.

La cámara desempeñará fusionando la información de profundidad proporcionada por los módulos de televisión y recepción de infrarrojos, con las imágenes 2D tradicionales capturadas por la cámara frontal. Así, ésto no sólo podría ser utilizado para el rumoreado escáner de iris del iPhone 8, sino también para otras aplicaciones de videojuego y futuras experiencias de realidad virtual y/o realidad aumentada.

Esta noticia de alguna “revolucionaria” cámara frontal para el iPhone ocho se mantiene en la línea de rumores anteriores que conversan de la posible desaparición o, al menos, pérdida de importancia del Touch ID, en favor de tecnologías de reconocimiento facial 3D u de escaneo de iris, como mecanismos de seguridad principales para el reciente dispositivo. El tecnico de JPMorgan Rod Hall ha declarado que el reconocimiento facial podría ser alguna opción mas segura que además, ayudaría a incrementar la adopción de Apple™ Pay por parte de minoristas e instituciones financieras.

De acuerdo con Kuo, este sistema de cámara de 3 módulos “traerá alguna experiencia de cliente innovadora” para el iPhone ocho OLED, pero por ahorita se reservará como exclusivo para ese modelo. “Los futuros iPhones pueden llegar con un sistema semejante para la cámara trasera”, señaló el analista.

El artículo El iPhone ocho incorpora alguna “revolucionaria” cámara frontal con sensores 3D ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.


Actualidad iPhone

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario