El iPhone 8 podría traer desbloqueo por iris: ¿ventajas e inconvenientes?

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Concepto iPhone ocho doble pantalla

Mucho se está hablando últimamente del iPhone 8, el movil de Apple™ que celebrará el décimo aniversario del iPhone. Gran medida de gente apuesta por un rediseño radical del dispositivo, durante que otros esperan grandes novedades de hardware con ligeras modificaciones tanto de software(programa) como de diseño. En relación a las novedades que incluirá, hay un rumor suficiente fuerte que se basa en el desbloqueo del terminal mediante el iris, un sistema de bloqueo que ya incluyen algunos moviles como el polémico Samsung Galaxy™ Note 7.

Tras el salto estudiamos cuales son las ventajas y los inconvenientes de este sistema de desbloqueo que tanto ha dado que hablar durante estas semanas en todo Internet.

¿iPhone 8?: Desbloqueo por iris u desbloqueo facial

Antes de comenzar a tratar el tema, hay que dejar claro que todo lo que analicemos en este post se basa en investigaciones y experiencias de compañías relacionadas con el desbloqueo de iris. No podemos conocer si Apple™ introducirá este sistema y, si lo hace, tampoco podemos conocer de que modo funcionará.

La historia de los sistemas de seguridad en los moviles es toda alguna aventura. Una hecho relevante fue el boom que supuso el patrón de desbloqueo en Android, pero otro de las fechas mas relevantes fue el Touch ID, un sistema de desbloqueo de huella dactilar que año a año Apple™ ha ido mejorando haciendo que el desbloqueo de vuestro dispositivo sea cuestión de milisegundos.

Los rumores alrededor del iPhone ocho tratan 2 temas de seguridad: algunos informes apuntan a que el dispositivo traerá desbloqueo por iris mientras que otro puñado de informes versan sobre el desbloqueo facial. Ambos sistemas son diferentes: en uno, el iris es lo relevante; durante que en el otro, el objeto notable es la cara entera.

El reconocimiento del iris: un sistema muy seguro

El desbloqueo por iris u reconocimiento del iris es un método biométrico de desbloqueo que hace uso del reconocimiento del patrón del iris del ojo de cada individuo. En el caso de grandes empresas, almacenan los distintos patrones en alguna base de datos que comparten todo el sistema de seguridad, con las facilidades que ello trae.

Al igual que las huellas dactilares, los iris de las personas son totalmente distintos (incluso en los gemelos con la misma dotación cromosómica). Por eso, desbloquear el iPhone con el iris puede ser un sistema muy seguro. Pero ya conocemos a Apple, no incluyen ningún sistema ni herramientas si no están totalmente seguros de su eficacia. Además, es considerable ver cómo se íntegro el sistema de desbloqueo por iris en la monitor de desbloqueo de iOS, un desafío para la gran manzana.

Al igual que todo, este sistema de desbloqueo tiene alguna serie de desventajas que hace que su funcionamiento no sea el mejor en ciertos casos:

  • En condiciones de escasa luminosidad, la expectativa de reconocer el iris es prácticamente nula, a no ser que los tecnicos de Apple™ hayan estado laburando en cámaras infrarrojas u sistemas de iluminación en la monitor del reciente iPhone
  • El desbloqueo por iris cuenta con la limitación de que ha de realizarse a escasos 25-35 cm entre la monitor y el dispositivo
  • Se habla de la expectativa de suplantación de la identidad mediante imágenes u vídeos en alta resolución

Pero el sistema además cuenta con alguna serie de ventajas que pueden hacer encantadora la funcionalidad a los distintos clientes que adquieran el reciente iPhone:

  • Biológicamente hablando, el iris es un órgano invariable, con alto nivel de aleatoridad entre los individuos, difícilmente confundible entre distintos personas
  • Bajo nivel de error (en las últimas pruebas ejecutadas en distintos sistemas para desbloqueo móvil)
  • Alto nivel de seguridad

El artículo El iPhone ocho podría traer desbloqueo por iris: ¿ventajas e inconvenientes? ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.


Actualidad iPhone

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario