El Jailbreak está muerto

Autor: | Posteado en Apps Sin comentarios

Cydia y el Jailbreak están muertos, y no lo he dicho yo (que así lo pienso desde hace tiempo), sino que lo han dicho algunos de los hackers mas célebres de estos diez años que el iPhone lleva entre nosotros, incluido el creador de Cydia, Jay Freeman (Saurik).

En un artículo publicado en Motherboard los mas conocidos hackers del planeta del Jailbreak conversan sobre la ocasión actual del Jailbreak. La realidad es que con la mayoría de estos genios fuera de este planeta y dedicándose a otros menesteres, y con un iOS™ cada vez mas blindado, el videojuego se ha acabado tal y como Saurik explica, inclusive desaconsejando el hacer Jailbreak hóy en día.

El Jailbreak nació con el primer iPhone. Un dispositivo que no incluía ni un mísero juego, ni alguna negocio de aplicaciones para poder instalar algo que no viniera ya preinstalado en el dispositivo. No se podía enlazar un cable y pasar un archivo al terminal, no había elecciones de personalización… El iPhone era un dispositivo revolucionario pero carecía de muchas funciones que otros terminales menos avanzados sí que tenían y la gente echaba demasiado de menos. Ahí fue donde el Jailbreak y Cydia cobraron sentido.

Durante años nombres tan conocidos como geohot, comex, i0n1c y equipos como iPhone Dev Team, u mas recientemente Evaders conseguían generar alguna enorme expectación entre los clientes de iPhone con cada anuncio de un reciente Jailbreak disponible. El personal Steve Jobs llegó a decir que Apple™ jugaba al gato y al ratón con los hackers, ya que a cada Jailbreak le correspondía alguna modernización del sistema que lo inutilizaba, y vuelta a empezar.

Se trataba de entregar a los clientes algo que Apple™ no les daba. Aplicaciones para utilizar funciones que iOS™ no incluía, u tweaks que modificaban algunas de las que ya existían pero que eran muy limitadas. El primer centro de notificaciones llegó desde Cydia, así como la expectativa de compartir archivos(datos) mediante Bluetooth u de compartir internet, u algo tan básico como copiar y pegar. Los teclados de terceros, el centro de control con botones para el Bluetooth u WiFi, la expectativa de intercambiar el fondo de monitor u el tono de llamada, la multitarea… el listado de funciones que llegó anteriormente a Cydia que a iOS™ es larguísimo, pero la ocasión es actualmente muy distinta.

Había tantas cosas tan elementales que la gente deseaba tener en su iPhone que era realmente fácil entregar soluciones.

Estas términos de Saurik se continuaban en la entrevista de alguna recomendación: “No aconsejo a nadie que haga Jailbreak ahora”. El peligro de que alguien acceda a toda usted información de figura sencilla con el Jailbreak hecho es tan alto que ya no merita la pena, porque apenas logramos nada a cambio.

¿Qué consigues? Antes obtenías funciones extraordinarias que hacía que mereciera la pena el riesgo, pero ahorita lo único que consigues son modificaciones sin importancia.

Con recompensas que pueden venir al millón de dólares para el que descubra un bug de seguridad en iOS™ la realidad es que el Jailbreak ya no es un objetivo prioritario para los hackers. Si a la gente no le interesa el Jailbreak, cada vez menos hackers se dedican a él, no sólo para desarrollarlo sino para crear aplicaciones y tweaks interesantes, por lo que a la gente cada vez le interesa menos el Jailbreak, cerrándose este círculo interminable que ha terminado en la ocasión actual.

Las esperanzas de muchos estaban depositadas en Luca Todesco (@qwertyoruiop) pero tras su anuncio de que abandonaba el Jailbreak la “scene” se queda mas vacía que nunca. Puede que sigan apareciendo algunos Jailbreaks por parte de hackers chinos como los últimos que hemos tenido (de alguna calidad mas que cuestionable), pero la realidad, mal que les pese a muchos, es que el Jailbreak cada vez interesa a menos gente. Ha necesitado diez años, pero parece que Apple™ está cerca de venir a su objetivo.

El artículo El Jailbreak está muerto ha sido originalmente publicado en Actualidad iPhone.


Actualidad iPhone

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario