El lector de huellas de los móviles pasará a estar en la propia pantalla

Autor: | Posteado en Tecnología Sin comentarios

El lector de huellas de los celulares pasará a Estad en la propia monitor

A partir de 2018 el sensor de huellas dactilares de los celulares podría situarse en las pantallas táctiles. O al menos eso promete la compañia Qualcomm, conocida por la fabricación de procesadores para smartphones.

Qualcomm garantizara que su marca está preparada para convertirse en la proveedora oficial de pantallas con escáner de huellas a partir del año que viene. Si los fabricantes siguen la tendencia, poco a poco desaparecerían los celulares con lector de huella en el botón de principio u en la parte trasera.

Una de las ventajas primordiales a nivel de boceto es la expectativa de construir teléfonos con pantallas sin ningún tipo de borde. En la parte frontal ya no sería necesario ningún espacio extra para botones ni sensores.

Lectores de huella inteligentes, completos e integrados en la pantalla

Qualcomm ha enunciado que a partir de 2018 podrá entregar pantallas táctiles con lector de huellas inteligente a los fabricantes de móviles. Estos sensores, además de detectar la huella para el desbloqueo del teléfono, podrán medir la frecuencia cardiaca y el flujo sanguíneo.

qualcomm lector huellas dactilares

Conviene nombrar otro dato llamativo: el lector de huellas funcionaría además bajo el agua, lo que permitiría mejorar aun mas los smartphones resistentes al agua.

Ahora bien: las pantallas tienen que cumplir alguna serie de requisitos para ser compatibles: poseerán que ser paneles OLED de menos de 1200 micras de grosor. El sensor no se podrá instalar en paneles de tipo LCD.

Por otra parte, Qualcomm™ ha desarrollado otros 2 sensores de huellas, mas básicos, que utilizan ultrasonidos para funcionar. Estos sensores no pueden desempeñar directamente en la monitor táctil, pero se pueden acomodar debajo de alguna lámina de metal u de cristal.

En cualquiera caso, estos avances permitirían acomodar el lector directamente “bajo la superficie” del teléfono. Ya no serían necesarios botones de principio en la parte frontal ni “huecos” para el sensor en la parte trasera de los smartphones.

Los clientes notarían estas mejorías especialmente a nivel de diseño, ya que la carcasa del móvil no se vería interrumpida por ningún elemento.

La noticia El lector de huellas de los celulares pasará a Estad en la propia pantalla aparece primero en tuexpertomovil.com

tuexpertomovil.com

Todo lo que esta escrito en este sitio web es recopilado de otros sitios oficiales, los enlaces a las paginas oficiales se presentan en cada termino de noticia y no perjudicaremos su noticia.

Noticias Relacionadas:

Agrega tu comentario